- Directivos 1
- Docentes 30
- Estudiantes 13
- Actividades 9
- Efemérides 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 13
- Todas 33
- alfabetización digital 2
- aprendizaje por proyectos 2
- criterios de evaluación 2
Audiencia
Categoria
Modalidad
Etiquetas

La educación en democracia: Línea de Tiempo
Interactivo
La educación fue uno de los lugares que la dictadura eligió para golpear a la sociedad. Basta recordar que con total crueldad y ensañamiento definió qué historia contar, qué temas prohibir y a quienes perseguir. La educación pública fue resistencia y refugio al terrorismo de Estado y, luego de cuarenta años de democracia ininterrumpida, puede llegarse a la conclusión de que no hay democracia plena sin el acceso a la educación. A continuación, una línea de tiempo con los hitos políticos, sociales, culturales y educativos más importantes desde la restauración de la democracia en 1983.
Clases sincrónicas creativas
Interactivo
Este recurso interactivo brinda estrategias para la planificación e implementación de encuentros sincrónicos con propuestas dinámicas, creativas y participativas para potenciar los aprendizajes.
Etapas del diseño didáctico
Interactivo | Infografía
Infografía interactiva con las distintas etapas para diseñar ambientes de enseñanza y aprendizaje virtuales.
¡El portal educ.ar cumple 20 años!
Interactivo | Efemérides
A veinte años de su fundación hacemos un repaso por algunos de los ejes y propuestas que hicimos desde el portal educ.ar para acompañar el camino de la inclusión de las tecnologías en la educación y la mejora de la calidad de los aprendizajes.

Entrevista a Fernando Savater: educar es un acto de coraje
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Entrevista al filósofo Fernando Savater, realizada por Educ.ar en el año 2000.

La escuela inteligente
Interactivo
En pocas palabras, qué características debe tener una escuela que aspira a que sus alumnos alcancen el llamado conocimiento generador, que les permite comprender el mundo y desenvolverse en él.

Reflexiones sobre la tarea
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Estas son sugerencias para que los docentes de todos los niveles educativos planifiquen las clases y diseñen las actividades que los alumnos harán en casa. Recurso cedido por el portal educativo de México SEPiensa.

Juegos, videojuegos y enseñanza en la (nueva) escuela
Interactivo
En este artículo se revisan algunos elementos que permiten reflexionar acerca de la inclusión del juego como estrategia didáctica en la enseñanza escolar.

Una teoría de análisis cultural llevada a la educación
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
En este libro la educadora Mabel M. de Rosetti expone la teoría de los polisistemas del israelí Itamar Even-Zohar, que propone sustituir las explicaciones causales unívocas sobre la cultura por un análisis que contemple factores múltiples y diversos, y la aplica al ámbito de la gramática y la literatura, incluyendo además propuestas para el aula.

La educación en democracia: Línea de Tiempo
Interactivo
La educación fue uno de los lugares que la dictadura eligió para golpear a la sociedad. Basta recordar que con total crueldad y ensañamiento definió qué historia contar, qué temas prohibir y a quienes perseguir. La educación pública fue resistencia y refugio al terrorismo de Estado y, luego de cuarenta años de democracia ininterrumpida, puede llegarse a la conclusión de que no hay democracia plena sin el acceso a la educación. A continuación, una línea de tiempo con los hitos políticos, sociales, culturales y educativos más importantes desde la restauración de la democracia en 1983.
Clases sincrónicas creativas
Interactivo
Este recurso interactivo brinda estrategias para la planificación e implementación de encuentros sincrónicos con propuestas dinámicas, creativas y participativas para potenciar los aprendizajes.
Etapas del diseño didáctico
Interactivo | Infografía
Infografía interactiva con las distintas etapas para diseñar ambientes de enseñanza y aprendizaje virtuales.
¡El portal educ.ar cumple 20 años!
Interactivo | Efemérides
A veinte años de su fundación hacemos un repaso por algunos de los ejes y propuestas que hicimos desde el portal educ.ar para acompañar el camino de la inclusión de las tecnologías en la educación y la mejora de la calidad de los aprendizajes.

Entrevista a Fernando Savater: educar es un acto de coraje
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Entrevista al filósofo Fernando Savater, realizada por Educ.ar en el año 2000.

La escuela inteligente
Interactivo
En pocas palabras, qué características debe tener una escuela que aspira a que sus alumnos alcancen el llamado conocimiento generador, que les permite comprender el mundo y desenvolverse en él.

Reflexiones sobre la tarea
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Estas son sugerencias para que los docentes de todos los niveles educativos planifiquen las clases y diseñen las actividades que los alumnos harán en casa. Recurso cedido por el portal educativo de México SEPiensa.

Juegos, videojuegos y enseñanza en la (nueva) escuela
Interactivo
En este artículo se revisan algunos elementos que permiten reflexionar acerca de la inclusión del juego como estrategia didáctica en la enseñanza escolar.

Una teoría de análisis cultural llevada a la educación
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
En este libro la educadora Mabel M. de Rosetti expone la teoría de los polisistemas del israelí Itamar Even-Zohar, que propone sustituir las explicaciones causales unívocas sobre la cultura por un análisis que contemple factores múltiples y diversos, y la aplica al ámbito de la gramática y la literatura, incluyendo además propuestas para el aula.