- Familias 1
- General 2
- Ciencias Sociales 1
- Educación Tecnológica y Digital 1
- Juego 1
- Material audiovisual 3
- Todas 3
Audiencia
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad

Claves para implementar propuestas lúdicas
Video | Material audiovisual
Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.

El juego en el aula: testimonio de un docente
Video | Material audiovisual
En esta entrevista, Sergio Rondán, docente de Nivel Primario, cuenta cómo implementar el juego en el aula y comparte algunas experiencias que llevó a cabo junto a sus estudiantes.

Teoría de juegos
Video | Material audiovisual
Un prisionero debe decidir si confiesa o no evaluando qué opciones lo benefician. La historia sirve como escenario para desarrollar distintas estrategias guiadas por la “Teoría de Juegos”, eje del programa y una de las disciplinas más fascinantes de la matemática. Recreo 1: un juego con números primos, en el que el televidente debe descubrir la mayor cantidad de números consecutivos “no primos”. Recreo 2: una reflexión y una propuesta para maestros y alumnos. Cierre: magia matemática para jugar a adivinar un número.

Claves para implementar propuestas lúdicas
Video | Material audiovisual
Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.

El juego en el aula: testimonio de un docente
Video | Material audiovisual
En esta entrevista, Sergio Rondán, docente de Nivel Primario, cuenta cómo implementar el juego en el aula y comparte algunas experiencias que llevó a cabo junto a sus estudiantes.

Teoría de juegos
Video | Material audiovisual
Un prisionero debe decidir si confiesa o no evaluando qué opciones lo benefician. La historia sirve como escenario para desarrollar distintas estrategias guiadas por la “Teoría de Juegos”, eje del programa y una de las disciplinas más fascinantes de la matemática. Recreo 1: un juego con números primos, en el que el televidente debe descubrir la mayor cantidad de números consecutivos “no primos”. Recreo 2: una reflexión y una propuesta para maestros y alumnos. Cierre: magia matemática para jugar a adivinar un número.