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Superior Educación Tecnológica y Digital Interactivo Material pedagógico

Libre Office Draw

Interactivo

En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Libre Office Draw, ideal para crear afiches, banners, etiquetas, láminas, carteles y demás recursos visuales. Esta aplicación, nos abre el camino a los gráficos vectoriales.

Proyecto tecnológico: la organización interna ideal

Interactivo

El proyecto tecnológico es el resultado de una búsqueda tendiente a solucionar de forma metódica y racional un problema del mundo material (problema tecnológico). La búsqueda adopta varias formas, y no todas son coincidentes.

La escuela inteligente

Interactivo

En pocas palabras, qué características debe tener una escuela que aspira a que sus alumnos alcancen el llamado conocimiento generador, que les permite comprender el mundo y desenvolverse en él.

La tecnología como contenido educativo

Interactivo

Algunas consideraciones sobre la Tecnología en los distintos niveles educativos, las capacidades que aspira a desarrollar y su vinculación con el mundo del trabajo.

La Educación Artística en el contexto postmoderno: un paso por las nuevas tecnologías

Interactivo

Texto que analiza como el arte es integrado a las nuevas tecnologías y como éstas han pasado a formar parte de los objetivos de la enseñanza artística.

El aprendizaje en los nuevos escenarios educativos

Interactivo

Las tecnologías de la información y la comunicación propician el surgimiento de nuevos espacios para aprender. Son escenarios que se caracterizan por potenciar el aprendizaje en colaboración, en cualquier tiempo y lugar y en distintos ámbitos de aprendizaje, formal y no formal.

El desorganizador

Interactivo

Un (des)organizador es una situación simulada en la que la visión personal (o de grupo), además de los factores técnicos, determina las soluciones posibles, asume la complejidad social sin reducirse al planteo técnico y avanza en la adquisición de conocimientos tecnológicos descriptivos, formalizados en términos de modelos y teorías.

El impacto epistemológico de la tecnología

Interactivo

Según el autor del texto la tecnología y la ciencia moderna están estructuralmente conectadas. El impacto tecnológico sobre el conocimiento científico es, pues, relevante en tres direcciones: control teórico de la experiencia, comprobación del éxito de la predicción y constitución del ámbito de objetos.

Diseño, sentido amplio

Interactivo

En la base de todos los proyectos -explícita, implícita, consciente o intuitiva- existe una noción de diseño. Conceptualizar y definir esa noción es todo otro problema. Están quienes centran su mirada en la demanda como punto de partida, en el proceso proyectual como fase intermedia o en el producto final resultante de ese proceso. Aquí les presentamos algunas visiones que, aunque amplias, son sólo parciales.

Libre Office Draw

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En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Libre Office Draw, ideal para crear afiches, banners, etiquetas, láminas, carteles y demás recursos visuales. Esta aplicación, nos abre el camino a los gráficos vectoriales.

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El proyecto tecnológico es el resultado de una búsqueda tendiente a solucionar de forma metódica y racional un problema del mundo material (problema tecnológico). La búsqueda adopta varias formas, y no todas son coincidentes.

La escuela inteligente

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En pocas palabras, qué características debe tener una escuela que aspira a que sus alumnos alcancen el llamado conocimiento generador, que les permite comprender el mundo y desenvolverse en él.

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El desorganizador

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Un (des)organizador es una situación simulada en la que la visión personal (o de grupo), además de los factores técnicos, determina las soluciones posibles, asume la complejidad social sin reducirse al planteo técnico y avanza en la adquisición de conocimientos tecnológicos descriptivos, formalizados en términos de modelos y teorías.

El impacto epistemológico de la tecnología

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Según el autor del texto la tecnología y la ciencia moderna están estructuralmente conectadas. El impacto tecnológico sobre el conocimiento científico es, pues, relevante en tres direcciones: control teórico de la experiencia, comprobación del éxito de la predicción y constitución del ámbito de objetos.

Diseño, sentido amplio

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En la base de todos los proyectos -explícita, implícita, consciente o intuitiva- existe una noción de diseño. Conceptualizar y definir esa noción es todo otro problema. Están quienes centran su mirada en la demanda como punto de partida, en el proceso proyectual como fase intermedia o en el producto final resultante de ese proceso. Aquí les presentamos algunas visiones que, aunque amplias, son sólo parciales.