Secundario Robótica y Programación Aprender Conectados

Microaprendizaje

Colección

Presentamos la Colección Microaprendizajes, una serie de videos para profundizar en saberes y competencias relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación: internet, uso de distintos dispositivos, herramientas digitales para la comunicación, representación visual de la información, producción audiovisual, herramientas para trabajo colaborativo, videojuegos y programación, entre otros. 

Microaprendizaje: ¿Qué es un videojuego?

Video | Material audiovisual

Un video que explica qué es un videojuego. Este recurso forma parte de la serie Microaprendizaje ¿Qué es? del área Videojuegos, producida en el marco del plan Aprender Conectados.

Tarjeta de amistad personalizada

Libro electrónico | Actividades

Actividad 4 de la colección de actividades Aprender Conectados – Programación, para Nivel Secundario. Esta actividad permitirá introducir el lenguaje de programación Python y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con familiarizarse con la utilización de librerías, profundizar los conceptos de entrada, transformación y salida de datos, comenzar a trabajar con gráficos personalizados en la salida de datos, realizar un proyecto que reciba datos por teclado, los transforme y los imprima en un mensaje personalizado dentro de una ventana con componentes gráficos.

Somos digitales

Libro electrónico | Actividades

Actividad 3 de la colección de actividades Aprender Conectados – Programación, para Nivel Secundario. Esta actividad permitirá introducir el lenguaje de programación Python y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con trabajar con entrada y salida de datos en tiempo real, conocer las estructuras de datos “lista” y “diccionario”, tomar decisiones mediante estructuras de selección, iterar repeticiones de código utilizando bucles y crear un juego de trivia.

Microaprendizaje: ¿Qué es el pensamiento computacional?

Video | Material audiovisual

Un video que explica qué es el pensamiento computacional. Este recurso forma parte de la serie Microaprendizaje ¿Qué es? del área Tecnología, producida en el marco del plan Aprender Conectados.

Cartas y digiamigos

Libro electrónico | Actividades

Actividad 10 de la colección de actividades Aprender Conectados – Programación, para Nivel Secundario. Esta actividad permitirá introducir al lenguaje de programación Python y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con aprender a generar aleatoriedad en el código, realizar un programa que cargue sus datos desde una base de datos y profundizar los conceptos de funciones y estructura de datos, estructuras de selección y bucles y el manejo de gráficos.

Números graficados

Libro electrónico | Actividades

Actividad 9 de la colección de actividades Aprender Conectados – Programación, para Nivel Secundario. Esta actividad permitirá introducir el lenguaje de programación Python y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con introducir conceptos sobre el manejo de grandes volúmenes de datos (Big Data), trabajar con Python como una herramienta para resolver problemas, representar datos en forma visual y análisis y utilizar archivos de texto externos al programa para cargar datos.

Microaprendizaje: ¿Qué es un Error (Bug)?

Video | Material audiovisual

Un video que explica qué es un Error (Bug). Este recurso forma parte de la serie Microaprendizaje ¿Qué hago? del área Programación, producida en el marco del plan Aprender Conectados.

Mensaje encriptado

Libro electrónico | Actividades

Actividad 8 de la colección de actividades Aprender Conectados – Programación, para Nivel Secundario. Esta actividad permitirá introducir al lenguaje de programación Python y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con profundizar el conocimiento sobre estructuras de datos y su utilidad, conocer funciones y transformaciones de la lista como estructura de datos, reflexionar sobre la privacidad y la seguridad informática a través de conceptos básicos de encriptación y aprender el uso de bucles para resolver problemas más complejos.

Microaprendizaje

Colección

Presentamos la Colección Microaprendizajes, una serie de videos para profundizar en saberes y competencias relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación: internet, uso de distintos dispositivos, herramientas digitales para la comunicación, representación visual de la información, producción audiovisual, herramientas para trabajo colaborativo, videojuegos y programación, entre otros. 

Microaprendizaje: ¿Qué es un videojuego?

Video | Material audiovisual

Un video que explica qué es un videojuego. Este recurso forma parte de la serie Microaprendizaje ¿Qué es? del área Videojuegos, producida en el marco del plan Aprender Conectados.

Tarjeta de amistad personalizada

Libro electrónico | Actividades

Actividad 4 de la colección de actividades Aprender Conectados – Programación, para Nivel Secundario. Esta actividad permitirá introducir el lenguaje de programación Python y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con familiarizarse con la utilización de librerías, profundizar los conceptos de entrada, transformación y salida de datos, comenzar a trabajar con gráficos personalizados en la salida de datos, realizar un proyecto que reciba datos por teclado, los transforme y los imprima en un mensaje personalizado dentro de una ventana con componentes gráficos.

Somos digitales

Libro electrónico | Actividades

Actividad 3 de la colección de actividades Aprender Conectados – Programación, para Nivel Secundario. Esta actividad permitirá introducir el lenguaje de programación Python y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con trabajar con entrada y salida de datos en tiempo real, conocer las estructuras de datos “lista” y “diccionario”, tomar decisiones mediante estructuras de selección, iterar repeticiones de código utilizando bucles y crear un juego de trivia.

Microaprendizaje: ¿Qué es el pensamiento computacional?

Video | Material audiovisual

Un video que explica qué es el pensamiento computacional. Este recurso forma parte de la serie Microaprendizaje ¿Qué es? del área Tecnología, producida en el marco del plan Aprender Conectados.

Cartas y digiamigos

Libro electrónico | Actividades

Actividad 10 de la colección de actividades Aprender Conectados – Programación, para Nivel Secundario. Esta actividad permitirá introducir al lenguaje de programación Python y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con aprender a generar aleatoriedad en el código, realizar un programa que cargue sus datos desde una base de datos y profundizar los conceptos de funciones y estructura de datos, estructuras de selección y bucles y el manejo de gráficos.

Números graficados

Libro electrónico | Actividades

Actividad 9 de la colección de actividades Aprender Conectados – Programación, para Nivel Secundario. Esta actividad permitirá introducir el lenguaje de programación Python y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con introducir conceptos sobre el manejo de grandes volúmenes de datos (Big Data), trabajar con Python como una herramienta para resolver problemas, representar datos en forma visual y análisis y utilizar archivos de texto externos al programa para cargar datos.

Microaprendizaje: ¿Qué es un Error (Bug)?

Video | Material audiovisual

Un video que explica qué es un Error (Bug). Este recurso forma parte de la serie Microaprendizaje ¿Qué hago? del área Programación, producida en el marco del plan Aprender Conectados.

Mensaje encriptado

Libro electrónico | Actividades

Actividad 8 de la colección de actividades Aprender Conectados – Programación, para Nivel Secundario. Esta actividad permitirá introducir al lenguaje de programación Python y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con profundizar el conocimiento sobre estructuras de datos y su utilidad, conocer funciones y transformaciones de la lista como estructura de datos, reflexionar sobre la privacidad y la seguridad informática a través de conceptos básicos de encriptación y aprender el uso de bucles para resolver problemas más complejos.