Secundario Otros Aprender Conectados

MAI Geografía y Formación Ética y Ciudadana — Recursos energético

Libro electrónico

Este Modelo de Aprendizaje Integrado (MAI) está destinado a 1° y 2° año de Nivel Medio. Integra contenidos de Geografía y Formación Ética y Ciudadana a partir del análisis de los recursos naturales y energéticos de la Argentina, vinculándolo con la posibilidad que tienen los ciudadanos de acceder a estos y su utilización por parte de los estados nacionales. Asimismo, se propone analizar el papel de los ciudadanos comprometidos con el uso responsable y efciente de la energía que contribuye a la preservación del ambiente.

Crean un proyecto para estudiar la distribución de la rosa mosqueta con drones

Texto

Para motivar a los estudiantes a adquirir nuevos conocimientos y poder vincular distintas áreas curriculares con la utilización de nuevas tecnologías, en la Escuela N.° 4174 de Mendoza desarrollaron un proyecto que tuvo como fin reconocer la distribución de la rosa mosqueta en la Reserva Natural Manzano Histórico.

Aprender Conectados: experiencia pedagógica de Tierra del Fuego

Video | Material audiovisual

En el Colegio Provincial «Padre José Zink» de la localidad de Río Grande, los estudiantes junto a sus docentes diseñaron un vivero automatizado.

Clementina: un taller creado por docentes para motivar a los estudiantes

Texto

Un grupo de docentes de la Escuela Secundaria Técnica N. º 2 «Patricias Argentinas» organizó un taller extraescolar de robótica y programación para motivar y entusiasmar a los alumnos con su formación. En esta nota, compartimos el resultado de esta desafiante experiencia pedagógica, en la que se utilizaron los kits tecnológicos del Plan Aprender Conectados. 

MAI Geografía y Formación Ética y Ciudadana — Recursos energético

Libro electrónico

Este Modelo de Aprendizaje Integrado (MAI) está destinado a 1° y 2° año de Nivel Medio. Integra contenidos de Geografía y Formación Ética y Ciudadana a partir del análisis de los recursos naturales y energéticos de la Argentina, vinculándolo con la posibilidad que tienen los ciudadanos de acceder a estos y su utilización por parte de los estados nacionales. Asimismo, se propone analizar el papel de los ciudadanos comprometidos con el uso responsable y efciente de la energía que contribuye a la preservación del ambiente.

Crean un proyecto para estudiar la distribución de la rosa mosqueta con drones

Texto

Para motivar a los estudiantes a adquirir nuevos conocimientos y poder vincular distintas áreas curriculares con la utilización de nuevas tecnologías, en la Escuela N.° 4174 de Mendoza desarrollaron un proyecto que tuvo como fin reconocer la distribución de la rosa mosqueta en la Reserva Natural Manzano Histórico.

Aprender Conectados: experiencia pedagógica de Tierra del Fuego

Video | Material audiovisual

En el Colegio Provincial «Padre José Zink» de la localidad de Río Grande, los estudiantes junto a sus docentes diseñaron un vivero automatizado.

Clementina: un taller creado por docentes para motivar a los estudiantes

Texto

Un grupo de docentes de la Escuela Secundaria Técnica N. º 2 «Patricias Argentinas» organizó un taller extraescolar de robótica y programación para motivar y entusiasmar a los alumnos con su formación. En esta nota, compartimos el resultado de esta desafiante experiencia pedagógica, en la que se utilizaron los kits tecnológicos del Plan Aprender Conectados.