Estudiantes Secundario Aprender Conectados

Tutorial de descarga de software para programar con GigaBot

Libro electrónico

Un tutorial para descargar el software necesario para programar, mediante bloques, las acciones de Gigabot. 

Aprender Conectados: educación digital, programación y robótica

Colección

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Desarrollamos contenidos pedagógicos en diversos formatos e iniciativas que refuercen la programación y robótica, para los diversos niveles y modalidades, en función de las necesidades particulares de los contextos de enseñanza y aprendizaje.

Guía didáctica del eje Emotibot para nivel secundario

Libro electrónico | Actividades

El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela secundaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

Materiales formativos para la Maratón de Programación y Robótica

Colección

Una colección de documentos introductorios en los lenguajes Scratch y Python con el fin de promover en los estudiantes el desarrollo de soluciones de programación y robótica para problemas reales de su comunidad.

Kit de programación Código Pi: el juego del pong

Libro electrónico | Actividades

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En esta actividad crearemos un juego de Pong usando Raspberry Pi, un Sense HAT, y código Python. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

Kit de programación Código Pi: introducción a Python

Libro electrónico | Actividades

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En esta actividad tendrás tus primeros pasos dibujando formas, patrones y espirales usando el lenguaje de programación Python. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

Kit de programación Código Pi: conocemos a Raspberry Pi

Libro electrónico | Actividades

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En esta secuencia vas a aprender cómo usar tu Raspberry Pi y cómo confgurarla. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

Kit de programación Código Pi: Hola Raspberry Pi

Libro electrónico | Actividades

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. Siguiendo esta guía vas a aprender cómo usar la línea de comandos, cómo navegar el sistema de archivos, cómo compilar y ejecutar código. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

Kit de programación Código Pi: conocemos a Sense Hat

Libro electrónico | Actividades

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. Esta guía te proponemos conocer la placa Sense HAT que le permite a tu Raspberry Pi sensar el mundo que te rodea. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

Tutorial de descarga de software para programar con GigaBot

Libro electrónico

Un tutorial para descargar el software necesario para programar, mediante bloques, las acciones de Gigabot. 

Aprender Conectados: educación digital, programación y robótica

Colección

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Desarrollamos contenidos pedagógicos en diversos formatos e iniciativas que refuercen la programación y robótica, para los diversos niveles y modalidades, en función de las necesidades particulares de los contextos de enseñanza y aprendizaje.

Guía didáctica del eje Emotibot para nivel secundario

Libro electrónico | Actividades

El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela secundaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

Materiales formativos para la Maratón de Programación y Robótica

Colección

Una colección de documentos introductorios en los lenguajes Scratch y Python con el fin de promover en los estudiantes el desarrollo de soluciones de programación y robótica para problemas reales de su comunidad.

Kit de programación Código Pi: el juego del pong

Libro electrónico | Actividades

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En esta actividad crearemos un juego de Pong usando Raspberry Pi, un Sense HAT, y código Python. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

Kit de programación Código Pi: introducción a Python

Libro electrónico | Actividades

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En esta actividad tendrás tus primeros pasos dibujando formas, patrones y espirales usando el lenguaje de programación Python. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

Kit de programación Código Pi: conocemos a Raspberry Pi

Libro electrónico | Actividades

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. En esta secuencia vas a aprender cómo usar tu Raspberry Pi y cómo confgurarla. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

Kit de programación Código Pi: Hola Raspberry Pi

Libro electrónico | Actividades

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. Siguiendo esta guía vas a aprender cómo usar la línea de comandos, cómo navegar el sistema de archivos, cómo compilar y ejecutar código. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».

Kit de programación Código Pi: conocemos a Sense Hat

Libro electrónico | Actividades

El kit que forma parte del eje de implementación Código PI permite aprender programación, teniendo la experiencia de armar tu propia computadora. Esta guía te proponemos conocer la placa Sense HAT que le permite a tu Raspberry Pi sensar el mundo que te rodea. Esta guía integra la colección «Aprender Conectados».