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  • Docentes Secundario Aprender Conectados

    Un estadio de fútbol a medida

    Libro electrónico | Actividades

    Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone generar secuencias de programación con ciclos de repetición que incluyan escalas y patrones para diseñar espacios sobre ejes x, y, z. Integra colección «Aprender Conectados».

    Triángulos con Minecraft Pi

    Libro electrónico | Actividades

    Esta secuencia didáctica, que pertenece al eje de implementación Código Pi, aborda la creación de construcciones que contengan triángulos mediante la escritura de código. El presente recurso integra la colección «Aprender Conectados»

    Tutorial de descarga de software para programar con GigaBot

    Libro electrónico

    Un tutorial para descargar el software necesario para programar, mediante bloques, las acciones de Gigabot. 

    El estado gaseoso

    Libro electrónico | Actividades

    Esta secuencia didáctica del eje de implementación ExperimenTIC incentiva a pensar científicamente e indagar acerca de conceptos vinculados al aire que respiramos, su existencia y composición, la importancia de no contaminarlo y las consecuencias de la denominada lluvia ácida en la vida de los seres vivos. Este recurso integra la colección «Aprender Conectados».

    ABP

    Colección

    El Portal educ.ar presenta un conjunto de recursos para planificar proyectos escolares: entrevistas a especialistas y docentes, experiencias concretas y aplicaciones. Se sugiere crear propuestas que orienten el trabajo de los alumnos para que ellos mismos puedan construir proyectos o experiencias originales, creativas y relacionadas con su contexto sociocultural.

    Guía de uso y buenas prácticas de realidad virtual

    Libro electrónico

    Un cuadernillo con orientaciones para la integración de la realidad virtual (RV) en proyectos educativos. Este es un recurso del Plan Aprender Conectados.

    Aprender Conectados: educación digital, programación y robótica

    Colección

    Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Desarrollamos contenidos pedagógicos en diversos formatos e iniciativas que refuercen la programación y robótica, para los diversos niveles y modalidades, en función de las necesidades particulares de los contextos de enseñanza y aprendizaje.

    Guía didáctica del eje Emotibot para nivel secundario

    Libro electrónico | Actividades

    El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela secundaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

    Catálogo de gestión escolar Aprender Conectados - Nivel Secundario

    Libro electrónico

    Este cuadernillo, dirigido a directivos y docentes de educación secundaria de todas las escuelas del país, ofrece estrategias para integrar recursos de educación digital, programación y robótica en los trayectos de enseñanza y aprendizaje. Este material pertenece al plan Aprender Conectados elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

    Un estadio de fútbol a medida

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    Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone generar secuencias de programación con ciclos de repetición que incluyan escalas y patrones para diseñar espacios sobre ejes x, y, z. Integra colección «Aprender Conectados».

    Triángulos con Minecraft Pi

    Libro electrónico | Actividades

    Esta secuencia didáctica, que pertenece al eje de implementación Código Pi, aborda la creación de construcciones que contengan triángulos mediante la escritura de código. El presente recurso integra la colección «Aprender Conectados»

    Tutorial de descarga de software para programar con GigaBot

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    Un tutorial para descargar el software necesario para programar, mediante bloques, las acciones de Gigabot. 

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    Libro electrónico | Actividades

    Esta secuencia didáctica del eje de implementación ExperimenTIC incentiva a pensar científicamente e indagar acerca de conceptos vinculados al aire que respiramos, su existencia y composición, la importancia de no contaminarlo y las consecuencias de la denominada lluvia ácida en la vida de los seres vivos. Este recurso integra la colección «Aprender Conectados».

    ABP

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    El Portal educ.ar presenta un conjunto de recursos para planificar proyectos escolares: entrevistas a especialistas y docentes, experiencias concretas y aplicaciones. Se sugiere crear propuestas que orienten el trabajo de los alumnos para que ellos mismos puedan construir proyectos o experiencias originales, creativas y relacionadas con su contexto sociocultural.

    Guía de uso y buenas prácticas de realidad virtual

    Libro electrónico

    Un cuadernillo con orientaciones para la integración de la realidad virtual (RV) en proyectos educativos. Este es un recurso del Plan Aprender Conectados.

    Aprender Conectados: educación digital, programación y robótica

    Colección

    Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Desarrollamos contenidos pedagógicos en diversos formatos e iniciativas que refuercen la programación y robótica, para los diversos niveles y modalidades, en función de las necesidades particulares de los contextos de enseñanza y aprendizaje.

    Guía didáctica del eje Emotibot para nivel secundario

    Libro electrónico | Actividades

    El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela secundaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

    Catálogo de gestión escolar Aprender Conectados - Nivel Secundario

    Libro electrónico

    Este cuadernillo, dirigido a directivos y docentes de educación secundaria de todas las escuelas del país, ofrece estrategias para integrar recursos de educación digital, programación y robótica en los trayectos de enseñanza y aprendizaje. Este material pertenece al plan Aprender Conectados elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.