- Docentes 4
- Estudiantes 2
- Ciencias Sociales 3
- Historia 3
- Interactivo 2
- Libro electrónico 1
- Video 2
- Actividades 3
- Material audiovisual 2
- Todas 5
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad

Carlos Masotta. Especial 12 de octubre 2011
Video | Material audiovisual
Entrevista del portal educ.ar al investigador del Conicet y docente de la UBA. La "conquista" de América, la identidad de los pueblos originarios y las discusiones sobre la génesis de la efeméride.

Las sociedades a través del tiempo
Libro electrónico | Actividades
Este documento propone a los docentes diferentes actividades para que los alumnos de cuarto año comprendan sobre las diversas formas que asumió la conquista y colonización española de América. El propósito es que los alumnos consideren a este hecho como un proceso prolongado, complejo y conflictivo.

Voces de la Conquista
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica enmarcada en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de Octubre). El objetivo es que los alumnos profundicen su conocimiento sobre la conquista de América; pongan en cuestión visiones etnocéntricas sobre ese período; reflexionen sobre las diferentes perspectivas y modos de construir la realidad, y trabajen con diferentes tipos de contenidos (textos, videos y canciones).

El chocolate
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica enmarcada en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de Octubre). El objetivo es que los alumnos reconstruyan el proceso productivo y cultural que atraviesa el chocolate; reflexionen sobre el impacto de la colonización; diferencien una historia de una leyenda, y diseñen un recetario utilizando distintas herramientas web.

Potosí, ejemplo de espacio colonial
Video | Material audiovisual
La ciudad de Potosí como un espacio paradigmático de la explotación de la plata en la organización colonial del imperio español. Se muestra cómo esta ciudad, que fue una de las más pobladas del mundo en su época, perdió su importancia en el marco de los procesos socioeconómicos y políticos americanos.

Carlos Masotta. Especial 12 de octubre 2011
Video | Material audiovisual
Entrevista del portal educ.ar al investigador del Conicet y docente de la UBA. La "conquista" de América, la identidad de los pueblos originarios y las discusiones sobre la génesis de la efeméride.

Las sociedades a través del tiempo
Libro electrónico | Actividades
Este documento propone a los docentes diferentes actividades para que los alumnos de cuarto año comprendan sobre las diversas formas que asumió la conquista y colonización española de América. El propósito es que los alumnos consideren a este hecho como un proceso prolongado, complejo y conflictivo.

Voces de la Conquista
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica enmarcada en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de Octubre). El objetivo es que los alumnos profundicen su conocimiento sobre la conquista de América; pongan en cuestión visiones etnocéntricas sobre ese período; reflexionen sobre las diferentes perspectivas y modos de construir la realidad, y trabajen con diferentes tipos de contenidos (textos, videos y canciones).

El chocolate
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica enmarcada en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de Octubre). El objetivo es que los alumnos reconstruyan el proceso productivo y cultural que atraviesa el chocolate; reflexionen sobre el impacto de la colonización; diferencien una historia de una leyenda, y diseñen un recetario utilizando distintas herramientas web.

Potosí, ejemplo de espacio colonial
Video | Material audiovisual
La ciudad de Potosí como un espacio paradigmático de la explotación de la plata en la organización colonial del imperio español. Se muestra cómo esta ciudad, que fue una de las más pobladas del mundo en su época, perdió su importancia en el marco de los procesos socioeconómicos y políticos americanos.