- Docentes 5
- Estudiantes 2
- Ciencias Sociales 1
- Economía 1
- Educación Tecnológica y Digital 4
- Interactivo 4
- Libro electrónico 1
- Actividades 2
- Entrevistas, ponencia y exposición 3
- Todas 5
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad

Las lecciones de la Revolución Industrial
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Este recurso expone cómo a partir de la Revolución Industrial, impulsada por la innovación de la máquina de vapor y el telar mecánico, se establece una creciente interrelación entre tecnología y ciencia.

¿Ciencia y tecnología para ocho mil millones de personas?
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Desde la crisis de los años 70 muchos autores hablan del surgimiento de los nuevos paradigmas tecno-económicos, en los cuales se manifiesta una creciente relación entre el desarrollo científico- tecnológico, el crecimiento económico y los cambios en la economía internacional.

Evaluación de sitios web para su uso didáctico
Interactivo | Actividades
El docente encontrará en este recurso consejos, ideas y sugerencias sobre cómo juzgar el valor y seleccionar las mejores páginas de internet para sus alumnos.

El poder de la información I: las piedras fundamentales
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) han modificado drásticamente la capacidad de los científicos de estar informados y compartir resultados en tiempo real, así como de acceder a representaciones y simulaciones que facilitan la comprensión de diversos conceptos, particularmente gracias al empleo de diferentes soportes multimedia.

El universo de lo diminuto
Interactivo | Actividades
¿Qué es la nanotecnología? ¿De qué se ocupa esta disciplina? ¿Qué produce? Todas las respuestas en muy poco espacio en la siguiente actividad.

Las lecciones de la Revolución Industrial
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Este recurso expone cómo a partir de la Revolución Industrial, impulsada por la innovación de la máquina de vapor y el telar mecánico, se establece una creciente interrelación entre tecnología y ciencia.

¿Ciencia y tecnología para ocho mil millones de personas?
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Desde la crisis de los años 70 muchos autores hablan del surgimiento de los nuevos paradigmas tecno-económicos, en los cuales se manifiesta una creciente relación entre el desarrollo científico- tecnológico, el crecimiento económico y los cambios en la economía internacional.

Evaluación de sitios web para su uso didáctico
Interactivo | Actividades
El docente encontrará en este recurso consejos, ideas y sugerencias sobre cómo juzgar el valor y seleccionar las mejores páginas de internet para sus alumnos.

El poder de la información I: las piedras fundamentales
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) han modificado drásticamente la capacidad de los científicos de estar informados y compartir resultados en tiempo real, así como de acceder a representaciones y simulaciones que facilitan la comprensión de diversos conceptos, particularmente gracias al empleo de diferentes soportes multimedia.

El universo de lo diminuto
Interactivo | Actividades
¿Qué es la nanotecnología? ¿De qué se ocupa esta disciplina? ¿Qué produce? Todas las respuestas en muy poco espacio en la siguiente actividad.