- Docentes 1
- Estudiantes 7
- Libro electrónico 5
- Video 2
- Actividades 5
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Material audiovisual 1
- Todas 7
Audiencia
Formato
Categoria
Modalidad

Cuando el eje es el narrador
Video | Material audiovisual
Las claves para encarar la lectura de grandes escritores de nuestra literatura, a partir de ejes, recorridos y análisis de obras de Jorge Luis Borges, María Elena Walsh, Roberto Fontanarrosa, Silvina Ocampo, Julio Cortázar, Alfonsina Storni, Roberto Arlt, Horacio Quiroga y muchos otros autores.

Un fragmento del verdadero Frankenstein
Libro electrónico | Actividades
Actividades para trabajar los conceptos de personaje y voz del narrador, a partir de un breve texto de la novela de Mary Shelley. El recurso pertenece a la colección Para seguir aprendiendo

Trabajando con Cortázar
Libro electrónico | Actividades
Actividades para trabajar diversos aspectos de la narrativa (género, narrador, atmósfera, entre otros) a partir de un fragmento de un texto de Julio Cortázar.

Un comienzo para degustar
Libro electrónico | Actividades
Actividades para trabajar los conceptos de narrador y autor y distinguir los diversos tipos de narradores posibles a partir de un texto de Julio Cortázar. El recurso pertenece a la colección Para seguir aprendiendo.

Cajas chinas
Libro electrónico | Actividades
Una actividad para aprender a identificar y usar los discursos directo e indirecto, a partir del trabajo sobre la estructura narrativa de Frankenstein, de Mary Shelley. Actividades desarrolladas por el Ministerio de Educación, para los alumnos del último grado de la escuela primaria y el primer año del secundario.

El cuento y el mundo de la ficción
Libro electrónico | Actividades
Actividad para conocer y trabajar los distintos tipos de narrador en la literatura, a partir de la lectura de fragmentos seleccionados de cuentos.

Cine y literatura
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
A partir de ejemplos y conceptos, este material audiovisual plantea una comparación entre dos lenguajes artísticos, el cine y la literatura: ¿qué tienen en común?

Cuando el eje es el narrador
Video | Material audiovisual
Las claves para encarar la lectura de grandes escritores de nuestra literatura, a partir de ejes, recorridos y análisis de obras de Jorge Luis Borges, María Elena Walsh, Roberto Fontanarrosa, Silvina Ocampo, Julio Cortázar, Alfonsina Storni, Roberto Arlt, Horacio Quiroga y muchos otros autores.

Un fragmento del verdadero Frankenstein
Libro electrónico | Actividades
Actividades para trabajar los conceptos de personaje y voz del narrador, a partir de un breve texto de la novela de Mary Shelley. El recurso pertenece a la colección Para seguir aprendiendo

Trabajando con Cortázar
Libro electrónico | Actividades
Actividades para trabajar diversos aspectos de la narrativa (género, narrador, atmósfera, entre otros) a partir de un fragmento de un texto de Julio Cortázar.

Un comienzo para degustar
Libro electrónico | Actividades
Actividades para trabajar los conceptos de narrador y autor y distinguir los diversos tipos de narradores posibles a partir de un texto de Julio Cortázar. El recurso pertenece a la colección Para seguir aprendiendo.

Cajas chinas
Libro electrónico | Actividades
Una actividad para aprender a identificar y usar los discursos directo e indirecto, a partir del trabajo sobre la estructura narrativa de Frankenstein, de Mary Shelley. Actividades desarrolladas por el Ministerio de Educación, para los alumnos del último grado de la escuela primaria y el primer año del secundario.

El cuento y el mundo de la ficción
Libro electrónico | Actividades
Actividad para conocer y trabajar los distintos tipos de narrador en la literatura, a partir de la lectura de fragmentos seleccionados de cuentos.

Cine y literatura
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
A partir de ejemplos y conceptos, este material audiovisual plantea una comparación entre dos lenguajes artísticos, el cine y la literatura: ¿qué tienen en común?