Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Secundario Historia Provincias Unidas

Organización política de las Provincias Unidas y el Directorio

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Nora Souto es profesora de Historia, docente de Historia Argentina I de la UBA, investiga la organización política de la Argentina en el siglo XIX. En este material la especialista expone el proceso de organización política que se inicia en 1816 y la formación del Directorio. 

Pueyrredón sobre la independencia de las Provincias Unidas

Libro electrónico

Oficio de Juan Martín de Pueyrredón al Congreso, informando sobre el reconocimiento de la independencia de las Provincias Unidas por parte de los países extranjeros. Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar.

Constitución de las Provincias Unidas en Sudamérica

Libro electrónico

Constitución de las Provincias Unidas en Sudamérica de 1819. Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar.

Acta de la independencia de las Provincias Unidas

Libro electrónico

Acta de la independencia de las Provincias Unidas en Sud América. Este documento forma parte de la colección «Archivo histórico» de educ.ar.