- Docentes 9
- Estudiantes 6
- General 1
- Ciencias Sociales 1
- Formación Ética y Ciudadana 9
- Actividades 4
- Entrevistas, ponencia y exposición 5
- Juegos y aplicaciones 1
- Todas 10
Audiencia
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad
La aventura vial
Interactivo
«La Aventura Vial» propone un acercamiento a la temática de la seguridad vial de manera lúdica. Invita a transitar un recorrido que presenta situaciones que se dan habitualmente en la convivencia vial, aportando información clave y permitiendo repensar nuestro rol como ciudadanos. Se puede jugar solo o entre varias personas, en el hogar, en la escuela y de manera digital o analógica (descargando la versión imprimible).

Conocer para prevenir. Información y sugerencias
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Educación e información van de la mano; por ello, veremos algunas cuestiones fundamentales a tener en cuenta siempre: como ciudadanos y como constructores del sistema de tránsito.

Historias de vida y tránsito
Interactivo | Actividades
En esta actividad la propuesta se centra en relevar historias de vida de personas de la comunidad, en relación con las normas de tránsito.

Situaciones peligrosas en el entorno cercano
Interactivo | Actividades
La actividad propone que los estudiantes reconozcan en su entorno local situaciones de riesgo ligadas al tránsito, realicen un trabajo de documentación de las mismas y propongan alternativas de solución reales en el marco de su comunidad.

El sentido de las normas
Interactivo | Actividades
La característica central de esta actividad pasa por el rol asignado a los adolescentes. Se trata de considerarlos sujetos activos de la sociedad y no meros receptores pasivos, de modo tal que puedan vivenciar que su acción es capaz de producir cambios en la comunidad.

La seguridad vial, un problema de todos
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta propuesta contribuye a que, desde la escuela, se repiense el sistema del tránsito como una construcción social, y considera a los transeúntes como operadores del cambio.

Criterios para la educación del transeúnte
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
El eje de la propuesta es la formación del ciudadano que transita. Este aspecto es fundamental a fin de inscribir la Educación del transeúnte en la educación para la ciudadanía, pues uno de los propósitos centrales de la escuela es contribuir a la construcción de prácticas morales autónomas y solidarias.

De la educación vial a la educación del transeúnte
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
El siguiente texto explica la denominación "Educación del transeúnte" que enfoca la formación en el ciudadano que transita, cualquiera sea el medio o la forma que utilice para desplazarse.

Ley y señales de tránsito
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
En este apartado presentamos la Ley de Tránsito, N.º 24.449 y un listado de las señales de tránsito.
La aventura vial
Interactivo
«La Aventura Vial» propone un acercamiento a la temática de la seguridad vial de manera lúdica. Invita a transitar un recorrido que presenta situaciones que se dan habitualmente en la convivencia vial, aportando información clave y permitiendo repensar nuestro rol como ciudadanos. Se puede jugar solo o entre varias personas, en el hogar, en la escuela y de manera digital o analógica (descargando la versión imprimible).

Conocer para prevenir. Información y sugerencias
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Educación e información van de la mano; por ello, veremos algunas cuestiones fundamentales a tener en cuenta siempre: como ciudadanos y como constructores del sistema de tránsito.

Historias de vida y tránsito
Interactivo | Actividades
En esta actividad la propuesta se centra en relevar historias de vida de personas de la comunidad, en relación con las normas de tránsito.

Situaciones peligrosas en el entorno cercano
Interactivo | Actividades
La actividad propone que los estudiantes reconozcan en su entorno local situaciones de riesgo ligadas al tránsito, realicen un trabajo de documentación de las mismas y propongan alternativas de solución reales en el marco de su comunidad.

El sentido de las normas
Interactivo | Actividades
La característica central de esta actividad pasa por el rol asignado a los adolescentes. Se trata de considerarlos sujetos activos de la sociedad y no meros receptores pasivos, de modo tal que puedan vivenciar que su acción es capaz de producir cambios en la comunidad.

La seguridad vial, un problema de todos
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta propuesta contribuye a que, desde la escuela, se repiense el sistema del tránsito como una construcción social, y considera a los transeúntes como operadores del cambio.

Criterios para la educación del transeúnte
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
El eje de la propuesta es la formación del ciudadano que transita. Este aspecto es fundamental a fin de inscribir la Educación del transeúnte en la educación para la ciudadanía, pues uno de los propósitos centrales de la escuela es contribuir a la construcción de prácticas morales autónomas y solidarias.

De la educación vial a la educación del transeúnte
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
El siguiente texto explica la denominación "Educación del transeúnte" que enfoca la formación en el ciudadano que transita, cualquiera sea el medio o la forma que utilice para desplazarse.

Ley y señales de tránsito
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
En este apartado presentamos la Ley de Tránsito, N.º 24.449 y un listado de las señales de tránsito.