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Como viejos fantasmas
Video | Material audiovisual
Dice Heidegger: “Cuando la existencia se haya devaluado, entonces, como viejos fantasmas, van a volver las viejas preguntas: ¿por qué?, ¿para qué?, ¿hacia dónde?”.

Vivir para negar
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¿En qué se diferencian la existencia auténtica e inauténtica que distingue Heidegger?

Errancia
Video | Material audiovisual
Heidegger señala, como uno de los elementos de la inexistencia inauténtica, la avidez de novedades. Esta característica provoca errancia: pasar de una cosa a la otra sin profundizar en nada.

Todo misterio pierde su encanto
Video | Material audiovisual
“Todo misterio –dice Heidegger– pierde su encanto”. Según el filósofo, el ser va detrás de lo que ya se dijo, de lo ya establecido, en busca de la nada: algo que se disuelve en el anonimato.

Somos nuestros posibles
Video | Material audiovisual
¿Hacia qué está arrojado el “dasein”? Heidegger propone que el ser, antes que realidad, es posibilidad. Nuestros posibles nos constituyen.

¿Por qué hay algo y no más bien nada?
Video | Material audiovisual
Esta una de las preguntas fudamentales que formula Heidegger, y así vuelve a instalar en la filosofía la temática del ser.

Como viejos fantasmas
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Dice Heidegger: “Cuando la existencia se haya devaluado, entonces, como viejos fantasmas, van a volver las viejas preguntas: ¿por qué?, ¿para qué?, ¿hacia dónde?”.

Vivir para negar
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¿En qué se diferencian la existencia auténtica e inauténtica que distingue Heidegger?

Errancia
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Heidegger señala, como uno de los elementos de la inexistencia inauténtica, la avidez de novedades. Esta característica provoca errancia: pasar de una cosa a la otra sin profundizar en nada.

Todo misterio pierde su encanto
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“Todo misterio –dice Heidegger– pierde su encanto”. Según el filósofo, el ser va detrás de lo que ya se dijo, de lo ya establecido, en busca de la nada: algo que se disuelve en el anonimato.

Somos nuestros posibles
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¿Hacia qué está arrojado el “dasein”? Heidegger propone que el ser, antes que realidad, es posibilidad. Nuestros posibles nos constituyen.

¿Por qué hay algo y no más bien nada?
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Esta una de las preguntas fudamentales que formula Heidegger, y así vuelve a instalar en la filosofía la temática del ser.