Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Secundario Video agua potable

Entrevista a María Cristina Fernández, profesora de Microbiología

Video | Material audiovisual

¿Qué efectos producen los microrganismos en el agua? ¿Cómo podemos generar agua potable y segura? En este video, las respuestas.

Pasos para potabilizar el agua

Video | Material audiovisual

Este video muestra en qué consisten la captación, coagulación, decantación, filtración, cloración, alcalinización y distribución del agua.

El agua como recurso fundamental y desigualmente distribuido

Video | Material audiovisual

¿Por qué es importante el agua? ¿Cómo se distribuye en el planeta y en los seres vivos? ¿Cuándo el agua es apta para la alimentación?

Planta de tratamiento de aguas residuales

Video | Material audiovisual

A través de la situación puntual de un pueblo, analizamos un abanico de problemas: la contaminación de los recursos naturales atmosféricos e hídricos, la ineficiente gestión de los recursos minerales, forestales y agrícolas, el manejo inadecuado del suelo y la desatención por parte de la industria.

Recursos naturales. El agua

Video | Material audiovisual

El conocimiento de los recursos naturales haciendo hincapié en el agua como uno de los recursos fundamentales que garantizan la vida en el planeta.