Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Secundario Historia Video 25 de Mayo de 1810

Un país con dos fechas patrias

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Marcela Ternavasio explica por qué la Revolución de Mayo de 1810 no es el final, sino el principio de un proceso que va hasta la Independencia de 1816. Ternavasio es máster en Ciencias Sociales (Flacso) y doctora en Historia. Actualmente es investigadora del Conicet y del Consejo de Investigaciones de la UNR, y se desempeña como profesora titular en esa universidad.

¿Y si los próceres usaran Facebook?

Video | Actividades

Compartimos la experiencia de los alumnos del Colegio Confluencia de Neuquén que decidieron hacer algo creativo, cómico para el acto del 25 de Mayo. La idea era mostrar los sucesos históricos desde un punto de vista distinto y más innovaor..Así fue que surgió la idea de ver qué pasaría si la Revolución de Mayo ocurriera en la actualidad, con las redes sociales, Internet, y un lenguaje actual.

Revolución de Mayo de 1810: los jóvenes preguntan

Video | Material audiovisual

Invitamos a los chicos a entrevistar a historiadores acerca de la Revolución de Mayo. ¿Qué pasó en aquel momento? ¿Cuáles fueron sus características? A partir de esta entrevista, los chicos pueden conocer las causas y consecuencias de la Revolución en la historia de la Argentina.

Bicentenario, por Fabio Waserman

Video | Material audiovisual

¿Cómo fue que los hechos de Mayo empezaron a ser tomados como una revolución? ¿Qué caracteriza a un proceso revolucionario? El historiador Fabio Waserman revisa el concepto de revolución.

La Revolución del 25 de Mayo de 1810

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué cambio provoco la Revolución del 25 de Mayo de 1810?

Un país con dos fechas patrias

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Marcela Ternavasio explica por qué la Revolución de Mayo de 1810 no es el final, sino el principio de un proceso que va hasta la Independencia de 1816. Ternavasio es máster en Ciencias Sociales (Flacso) y doctora en Historia. Actualmente es investigadora del Conicet y del Consejo de Investigaciones de la UNR, y se desempeña como profesora titular en esa universidad.

¿Y si los próceres usaran Facebook?

Video | Actividades

Compartimos la experiencia de los alumnos del Colegio Confluencia de Neuquén que decidieron hacer algo creativo, cómico para el acto del 25 de Mayo. La idea era mostrar los sucesos históricos desde un punto de vista distinto y más innovaor..Así fue que surgió la idea de ver qué pasaría si la Revolución de Mayo ocurriera en la actualidad, con las redes sociales, Internet, y un lenguaje actual.

Revolución de Mayo de 1810: los jóvenes preguntan

Video | Material audiovisual

Invitamos a los chicos a entrevistar a historiadores acerca de la Revolución de Mayo. ¿Qué pasó en aquel momento? ¿Cuáles fueron sus características? A partir de esta entrevista, los chicos pueden conocer las causas y consecuencias de la Revolución en la historia de la Argentina.

Bicentenario, por Fabio Waserman

Video | Material audiovisual

¿Cómo fue que los hechos de Mayo empezaron a ser tomados como una revolución? ¿Qué caracteriza a un proceso revolucionario? El historiador Fabio Waserman revisa el concepto de revolución.

La Revolución del 25 de Mayo de 1810

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué cambio provoco la Revolución del 25 de Mayo de 1810?