Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Secundario Entrevistas, ponencia y exposición experiencia

Experiencia Aprendizaje 2016 - La Rioja

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Mercedes Miguel, responsable de la Secretaría de Innovación Pedagógica y Calidad Educativa, explica qué es Experiencia Aprendizaje.

Mónica Trech: A las computadoras se les abren las puertas de las escuelas y empiezan a generar cambios

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Marina Trech es una joven argentina experta en educación y nuevas tecnologías. Desde 1998, reside en Colombia, donde ha desarrollado una importante labor en el ámbito educativo, como puede verse en su currículum. Visitó nuestra sede días pasados, con la intención de abrir una instancia de colaboración e intercambio entre el portal Red Académica, de la Secretaría de Educación de Bogotá, y educ.ar.

Carlos Petignat: Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología abremate, una invitación a divertirse participando de experiencias de conocimiento

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

“La idea era mostrar de una manera lúdica –como sostenía A. Eistein– la sencillez y la accesibilidad de la actividad científica. El haber tenido la oportunidad de conocer algunas experiencias en el exterior de una tecnología relativamente reciente nos llevó a imaginar la posibilidad de realizar un Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología en nuestro país”

Trabajos colaborativos con las TIC

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Fabiana Gómez es la mamá de Camila García, alumna del Colegio Polimodal N.° 5, de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz. Destaca la llegada de las netbooks, especialmente porque en su pueblo eran muchos los chicos que no tenían la posibilidad de acceder a este dispositivo. Fabiana destaca que las máquinas les permiten a los chicos trabajar de una manera más colaborativa, así lo nota en su hija y sus compañeros: entre ellos se dividen y se organizan las tareas, todos aportan su granito de arena a los trabajos que realizan en conjunto. Fabiana cuenta que a veces los chicos se juntan en su casa y cada uno lleva su netbook.

«Como docente las netbooks me permiten extender el contacto con los chicos más allá del aula»

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Carina García Laval: «Hace tiempo que ya estabamos trabajando con la tecnología en el aula, pero la entrega de las netbooks del Programa Conectar Igualdad permitió que se puediera extender esa experiencia a todos los alumnos».

Experiencia Aprendizaje 2016 - La Rioja

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Mercedes Miguel, responsable de la Secretaría de Innovación Pedagógica y Calidad Educativa, explica qué es Experiencia Aprendizaje.

Mónica Trech: A las computadoras se les abren las puertas de las escuelas y empiezan a generar cambios

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Marina Trech es una joven argentina experta en educación y nuevas tecnologías. Desde 1998, reside en Colombia, donde ha desarrollado una importante labor en el ámbito educativo, como puede verse en su currículum. Visitó nuestra sede días pasados, con la intención de abrir una instancia de colaboración e intercambio entre el portal Red Académica, de la Secretaría de Educación de Bogotá, y educ.ar.

Carlos Petignat: Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología abremate, una invitación a divertirse participando de experiencias de conocimiento

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

“La idea era mostrar de una manera lúdica –como sostenía A. Eistein– la sencillez y la accesibilidad de la actividad científica. El haber tenido la oportunidad de conocer algunas experiencias en el exterior de una tecnología relativamente reciente nos llevó a imaginar la posibilidad de realizar un Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología en nuestro país”

Trabajos colaborativos con las TIC

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Fabiana Gómez es la mamá de Camila García, alumna del Colegio Polimodal N.° 5, de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz. Destaca la llegada de las netbooks, especialmente porque en su pueblo eran muchos los chicos que no tenían la posibilidad de acceder a este dispositivo. Fabiana destaca que las máquinas les permiten a los chicos trabajar de una manera más colaborativa, así lo nota en su hija y sus compañeros: entre ellos se dividen y se organizan las tareas, todos aportan su granito de arena a los trabajos que realizan en conjunto. Fabiana cuenta que a veces los chicos se juntan en su casa y cada uno lleva su netbook.

«Como docente las netbooks me permiten extender el contacto con los chicos más allá del aula»

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Carina García Laval: «Hace tiempo que ya estabamos trabajando con la tecnología en el aula, pero la entrega de las netbooks del Programa Conectar Igualdad permitió que se puediera extender esa experiencia a todos los alumnos».