Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Secundario Actividades cultura

El origen de las sociedades

Libro electrónico | Actividades

Este material cedido al Plan FinEs por el Programa de Educación a Distancia del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba propone una introducción al estudio de las Ciencias Sociales. Incluye lecturas, información y actividades. 

El cuerpo como construcción histórica

Texto | Actividades

Esta secuencia propone reflexionar sobre las distintas perspectivas sobre el cuerpo humano (política, económica, cultural) que definen nuestra interacción con la realidad.

Pueblos originarios que habitan en Argentina

Interactivo | Actividades

El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos conozcan los debates en relación a la definición del término "pueblos originarios". Conozcan algunos aspectos de la organización social, económica y políticas de los pueblos originarios."

Tu fiesta, mi fiesta, nuestra fiesta

Interactivo | Actividades

Les proponemos conocer la celebración de la fiesta de la Pachamama, rito que llevan a cabo los indígenas del Noroeste desde antes de la llegada de los españoles.

Los pueblos originarios que habitan en la Argentina

Interactivo | Actividades

El objetivo de esta secuencia didáctica es que las y los estudiantes se acerquen a los debates sobre la noción «pueblos originarios». Y conozcan algunos aspectos de su organización social, económica y política.

La difusión del conocimiento en los inicios de la Modernidad

Interactivo | Actividades

Durante la Edad Media, la difusión de las ideas y del conocimiento estuvo restringida a muy pocas personas.A partir del siglo XV, los intelectuales europeos contaron con un instrumento más eficaz para reproducir y difundir a los escritores de la Antigüedad clásica –como Homero, Platón, Aristóteles, Virgilio, Cicerón– y, también, sus propias obras.La imprenta de tipos permitió la circulación de las nuevas ideas expresadas por los pensadores, llamados “humanistas”. Esta secuencia didáctica se plantea, que los alumnos conozcan y comprendan los alcances de los cambios culturales que ocurrieron durante los siglos XV y XVI, en el contexto de la crisis del orden feudal.

El origen de las sociedades

Libro electrónico | Actividades

Este material cedido al Plan FinEs por el Programa de Educación a Distancia del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba propone una introducción al estudio de las Ciencias Sociales. Incluye lecturas, información y actividades. 

El cuerpo como construcción histórica

Texto | Actividades

Esta secuencia propone reflexionar sobre las distintas perspectivas sobre el cuerpo humano (política, económica, cultural) que definen nuestra interacción con la realidad.

Pueblos originarios que habitan en Argentina

Interactivo | Actividades

El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos conozcan los debates en relación a la definición del término "pueblos originarios". Conozcan algunos aspectos de la organización social, económica y políticas de los pueblos originarios."

Tu fiesta, mi fiesta, nuestra fiesta

Interactivo | Actividades

Les proponemos conocer la celebración de la fiesta de la Pachamama, rito que llevan a cabo los indígenas del Noroeste desde antes de la llegada de los españoles.

Los pueblos originarios que habitan en la Argentina

Interactivo | Actividades

El objetivo de esta secuencia didáctica es que las y los estudiantes se acerquen a los debates sobre la noción «pueblos originarios». Y conozcan algunos aspectos de su organización social, económica y política.

La difusión del conocimiento en los inicios de la Modernidad

Interactivo | Actividades

Durante la Edad Media, la difusión de las ideas y del conocimiento estuvo restringida a muy pocas personas.A partir del siglo XV, los intelectuales europeos contaron con un instrumento más eficaz para reproducir y difundir a los escritores de la Antigüedad clásica –como Homero, Platón, Aristóteles, Virgilio, Cicerón– y, también, sus propias obras.La imprenta de tipos permitió la circulación de las nuevas ideas expresadas por los pensadores, llamados “humanistas”. Esta secuencia didáctica se plantea, que los alumnos conozcan y comprendan los alcances de los cambios culturales que ocurrieron durante los siglos XV y XVI, en el contexto de la crisis del orden feudal.