Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Secundario Lengua y Literatura Miguel de Unamuno

La tía Tula, de Miguel de Unamuno

Libro electrónico

La tía Tula es una novela escrita por Unamuno en 1907, publicada en 1921. Esta novela fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español El Mundo.

Niebla, de Miguel de Unamuno

Libro electrónico

Niebla es una novela escrita por Miguel de Unamuno en 1907 y publicada en 1914 por la Editorial Renacimiento que narra la historia de Augusto Pérez, un joven rico, licenciado en Derecho, hijo único de una madre viuda y sus problemas de amoríos y existenciales que vive al cuestionar su cotidianidad y al visitar al propio Unamuno, quien le dice que es un ente de ficción.

Amor y pedagogía, de Miguel de Unamuno

Libro electrónico

Esta novela satírica narra el intento de un intelectual por convertir un niño en genio aplicando los principios modernos de la pedagogía. El experimento, tan ambicioso como fallido, combina humor y tragedia para cuestionar la fe ciega en la razón, la educación rígida y las ideas que pretenden ordenar la vida sin atender a los afectos.

Abel Sánchez, de Miguel de Unamuno

Libro electrónico

Esta «nivola» narra la relación obsesiva entre Abel y Joaquín, una rivalidad marcada por la envidia y el resentimiento que reescribe el mito bíblico de Caín y Abel. Publicada en 1917, constituye una reflexión incisiva sobre la pasión, la culpa y los conflictos morales de la España moderna.