- Docentes 5
- Estudiantes 1
- Formación Ética y Ciudadana 5
- Actividades 4
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
Audiencia
Área / Disciplina
Categoria
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92621.jpg)
¿Quién tiene la razón?
Interactivo | Actividades
En esta propuesta se intentará promover el potencial del diálogo como un procedimiento y, a la vez, como un valor en sí mismo, ya que se lo considera, por una parte, un medio que promueve el respeto por el otro y la autonomía de cada sujeto y por otra, como un valor propio de una sociedad que se desenvuelve dentro de un sistema democrático.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92469.jpg)
¿Qué significa tener derechos?
Interactivo | Actividades
Lo que se busca mediante esta propuesta es iniciar a los niños en el proceso de reflexión sobre los derechos que les corresponden en relación con los adultos y con sus pares, especialmente sobre el derecho a ser escuchados.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92063.jpg)
La moralización de la política
Interactivo | Actividades
El propósito de la presente actividad consiste en que los alumnos logren problematizar aspectos presentados como "obvios" y que dispongan de herramientas básicas para separar las construcciones mediáticas o historiográficas de lo que se pretende o considera el conjunto de los hechos objetivos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_90982.jpg)
De animales... y de humanos
Interactivo | Actividades
Esta propuesta intenta favorecer que los alumnos puedan distinguir las características de las acciones libres del ser humano en contraposición con los comportamientos animales.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_entrevista_90288.jpg)
Reflexiones sobre ética. Entrevista al doctor en Filosofía Osvaldo Guariglia
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
En esta entrevista, Guariglia explica de manera sugerente el sentido del pensamiento ético y sus vínculos con la democracia, en una sociedad fundada en el derecho y la tolerancia como base de las relaciones entre las personas.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92621.jpg)
¿Quién tiene la razón?
Interactivo | Actividades
En esta propuesta se intentará promover el potencial del diálogo como un procedimiento y, a la vez, como un valor en sí mismo, ya que se lo considera, por una parte, un medio que promueve el respeto por el otro y la autonomía de cada sujeto y por otra, como un valor propio de una sociedad que se desenvuelve dentro de un sistema democrático.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92469.jpg)
¿Qué significa tener derechos?
Interactivo | Actividades
Lo que se busca mediante esta propuesta es iniciar a los niños en el proceso de reflexión sobre los derechos que les corresponden en relación con los adultos y con sus pares, especialmente sobre el derecho a ser escuchados.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92063.jpg)
La moralización de la política
Interactivo | Actividades
El propósito de la presente actividad consiste en que los alumnos logren problematizar aspectos presentados como "obvios" y que dispongan de herramientas básicas para separar las construcciones mediáticas o historiográficas de lo que se pretende o considera el conjunto de los hechos objetivos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_90982.jpg)
De animales... y de humanos
Interactivo | Actividades
Esta propuesta intenta favorecer que los alumnos puedan distinguir las características de las acciones libres del ser humano en contraposición con los comportamientos animales.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_entrevista_90288.jpg)
Reflexiones sobre ética. Entrevista al doctor en Filosofía Osvaldo Guariglia
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
En esta entrevista, Guariglia explica de manera sugerente el sentido del pensamiento ético y sus vínculos con la democracia, en una sociedad fundada en el derecho y la tolerancia como base de las relaciones entre las personas.