Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Secundario Educación Tecnológica y Digital Video Todas videojuego

Claves para implementar propuestas lúdicas

Video | Material audiovisual

Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.

Recorrido por Construct 2, el editor de juegos 2D

Video

Este videotutorial te muestra cómo armar un nuevo proyecto, las características de la interfaz, el menú, los botones y las propiedades de este programa para realizar videojuegos de dos dimensiones.

Descargate Construct 2, un editor de juegos para no programadores

Video

Seguí los pasos de este videotutorial para descargar e instalar Construct 2 en tu computadora, un programa ideal para quien quiera hacer su primera experiencia de desarrollo y programación de un videojuego.

Para hacer videojuegos, aprendí a programar

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Cómo convertirse en un desarrollador de videojuegos independiente? Saber programar, hacerse preguntas, experimentar e investigar resulta fundamental para la tarea de crear juegos. Daniel Benmergui, licenciado en Ciencias de la Computación, nos cuenta cómo, después de haber trabajado como programador en diversas empresas, en 2011 comenzó a desarrollar videojuegos en forma independiente.

Videojuegos en el aula: Minecraft

Video

En el Colegio Benito Nazar, de la ciudad de Buenos Aires, utilizan los videojuegos como recurso educativo para abordar temas curriculares, como fracciones y cuentas. Alumnos y docentes de la institución cuentan qué es Minecraft y cómo incorporaron este videojuego en sus clases.

Diseño de Videojuegos

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué hace un desarrollador de videojuegos? Un profesional de la rama de las Ciencias de la Computación cuenta cuáles son las diferentes áreas del desarrollo de un videojuego: diseños, dinámicas, guiones, ilustraciones, música. También cuenta sobre la relación con las empresas en la actualidad.

Entrevista a Gonzalo Frasca: «Hay que ir de la pantalla al pizarrón, y de la pantalla al docente»

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Gonzalo Frasca es uno de los más conocidos teóricos de los videojuegos. Es uruguayo y vive en Montevideo, justo en el límite entre Parque Rodó y Palermo: «Parque Rodó es un barrio de clase media alta y Palermo es donde está el candombe», dice, y eso sintetiza en cierta forma el espíritu de sus estudios. 

Especialistas en videojuegos

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Seguramente son los pasatiempos favoritos de muchos alumnos, pero también hay muchos científicos estudiando estas nuevas formas de comunicación. Para saber algo más sobre los videojuegos.

Videojuegos: los chicos piensan

Video | Material audiovisual

Videojuegos: aprender jugando. Alumnos de escuela primaria nos cuentan cómo a traves de los videojuegos aprenden diferentes temáticas. Las ventajas de relacionar algo tan cotidiano en la vida de los niños como es el juego con el aprendizaje. Inés Dussel explica la relación entre juego y aprendizaje y su importacia.

Claves para implementar propuestas lúdicas

Video | Material audiovisual

Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.

Recorrido por Construct 2, el editor de juegos 2D

Video

Este videotutorial te muestra cómo armar un nuevo proyecto, las características de la interfaz, el menú, los botones y las propiedades de este programa para realizar videojuegos de dos dimensiones.

Descargate Construct 2, un editor de juegos para no programadores

Video

Seguí los pasos de este videotutorial para descargar e instalar Construct 2 en tu computadora, un programa ideal para quien quiera hacer su primera experiencia de desarrollo y programación de un videojuego.

Para hacer videojuegos, aprendí a programar

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Cómo convertirse en un desarrollador de videojuegos independiente? Saber programar, hacerse preguntas, experimentar e investigar resulta fundamental para la tarea de crear juegos. Daniel Benmergui, licenciado en Ciencias de la Computación, nos cuenta cómo, después de haber trabajado como programador en diversas empresas, en 2011 comenzó a desarrollar videojuegos en forma independiente.

Videojuegos en el aula: Minecraft

Video

En el Colegio Benito Nazar, de la ciudad de Buenos Aires, utilizan los videojuegos como recurso educativo para abordar temas curriculares, como fracciones y cuentas. Alumnos y docentes de la institución cuentan qué es Minecraft y cómo incorporaron este videojuego en sus clases.

Diseño de Videojuegos

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué hace un desarrollador de videojuegos? Un profesional de la rama de las Ciencias de la Computación cuenta cuáles son las diferentes áreas del desarrollo de un videojuego: diseños, dinámicas, guiones, ilustraciones, música. También cuenta sobre la relación con las empresas en la actualidad.

Entrevista a Gonzalo Frasca: «Hay que ir de la pantalla al pizarrón, y de la pantalla al docente»

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Gonzalo Frasca es uno de los más conocidos teóricos de los videojuegos. Es uruguayo y vive en Montevideo, justo en el límite entre Parque Rodó y Palermo: «Parque Rodó es un barrio de clase media alta y Palermo es donde está el candombe», dice, y eso sintetiza en cierta forma el espíritu de sus estudios. 

Especialistas en videojuegos

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Seguramente son los pasatiempos favoritos de muchos alumnos, pero también hay muchos científicos estudiando estas nuevas formas de comunicación. Para saber algo más sobre los videojuegos.

Videojuegos: los chicos piensan

Video | Material audiovisual

Videojuegos: aprender jugando. Alumnos de escuela primaria nos cuentan cómo a traves de los videojuegos aprenden diferentes temáticas. Las ventajas de relacionar algo tan cotidiano en la vida de los niños como es el juego con el aprendizaje. Inés Dussel explica la relación entre juego y aprendizaje y su importacia.