- Abordajes pedagógicos complejos 1
- Administración 13
- Arte 33
- Artes Audiovisuales 41
- Artes Visuales 27
- Biología 55
- Ciencia Política 22
- Ciencias 8
- Ciencias Naturales 53
- Ciencias Sociales 282
- Ciencias de la Educación 58
- Comunicación 31
- Cultura y Sociedad 92
- Economía 16
- Educación Ambiental 3
- Educación Artística 19
- Educación Digital 194
- Educación Física 15
- Educación Sexual Integral 47
- Educación Tecnológica y Digital 218
- Filosofía 33
- Formación Ética y Ciudadana 97
- Física 7
- Geografía 171
- Historia 155
- Juego 4
- Lengua 12
- Lengua y Literatura 872
- Lenguas Extranjeras 1
- Literatura 24
- Matemática 32
- Música 15
- No disciplinar 18
- Otros 15
- Prácticas del Lenguaje 1
- Psicología 2
- Química 4
- Robótica y Programación 70
- Sociología 6
- Teatro 1
- Tecnología Educativa 32
- Turismo 18
- Audio 154
- Colección 113
- Galería de imágenes 9
- Actividades 96
- Artículos 72
- Efemérides 34
- Aprender Conectados 101
- Bibliotecas Digitales (BIDI) 554
- Plan Nacional de Lecturas 206
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Etiquetas
Puntos de partida para armar un proyecto de alfabetización
Texto | Artículos
Lo que hay que saber antes de empezar un proyecto en tu aula: qué, cómo y para qué diseñar una secuencia de actividades en modalidad ABP.
Bienestar digital
Texto | Artículos
El bienestar digital se refiere al equilibrio saludable entre el uso de tecnologías digitales y el estado emocional, mental y físico.
Tres hitos de la inteligencia artificial: Turing, Deep Blue y AlphaGo
Texto | Artículos
En esta nota, exploramos la evolución de las inteligencias artificiales desde los días de Turing, pasando por Deep Blue hasta el triunfo de AlphaGo y cómo estos hitos transformaron nuestra mirada de la relación entre humanos y máquinas.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/whatsapp-image-2024-05-20-at-19-44-25_20240520194829.jpeg)
Sesgos, citas falsas y alucinaciones: fallas en la inteligencia artificial
Texto | Artículos
La opacidad en el funcionamiento de la inteligencia artificial se debe principalmente a la intención de las empresas desarrolladoras en resguardar los procesos internos de sus algoritmos y no revelar cómo funcionan. Esta falta de transparencia nos pone en alerta y demuestra la necesidad de pensar críticamente en los sesgos, las citas falsas, las alucinaciones y la soberanía tecnológica.
Inteligencia artificial: anatomía de un buen «prompt»
Texto | Artículos
¿Por qué podemos conversar con una inteligencia artificial generativa sin tener conocimientos de programación? Porque la interfaz de la IAGen tiene un diseño muy simple en forma de chat que solo requiere el tipeo de un prompt en un cuadro simple. Una vez tipeado ese prompt, que puede ser una pregunta o una indicación, la IAGen ofrece una respuesta inmediata.
Educación inclusiva
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Un cuadernillo que propone estrategias de enseñanza y recursos didácticos para la diversidad. Esta publicación, elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), forma parte de la serie de cuadernillos Perspectiva de discapacidad, que busca difundir información sobre temas aún invisibilizados, para repensar concepciones, saberes, prácticas y el trato hacia las personas con discapacidad.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/pruebas/multiverso_20231226121953.png)
“Un viaje colectivo por el Multiverso. Trazos y tramas de la experiencia de la Actualización Académica en Educación y Tecnologías Digitales para el nivel primario y secundario”
Libro electrónico
Se encuentra disponible el libro digital Un viaje colectivo por el Multiverso.Trazos y tramas de la experiencia de la ActualizaciónAcadémica en Educación y Tecnologías Digitales para el nivel primario y secundario. Se trata de una publicación que recupera y documenta esta propuesta formativa, de carácter federal, desarrollada en el marco del Programa Nuestra Escuela del Instituto Nacional de Formación Docente, Ministerio de Educación de la Nación en los años 2022-2023.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/Portada ConectarLAB/1280x345-banner-partes-2_20231106154924.jpg)
ConectarLab
Colección
En esta colección, se reúnen diferentes recursos, talleres, actividades y propuestas realizadas a lo largo del país en el marco del proyecto ConectarLab, enmarcado en la estrategia pedagógica del Programa Conectar Igualdad.
El derecho a la educación y la ética del cuidado
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este material de lectura y reflexión propone reconstruir formas comunitarias de criar y enseñar, verbos que no tienen oposición, que se realizan juntos y refuerzan. Resulta imperioso aprender, por y con las nuevas generaciones, las mejores formas de convivir, proyectar y hacer escuela.
Puntos de partida para armar un proyecto de alfabetización
Texto | Artículos
Lo que hay que saber antes de empezar un proyecto en tu aula: qué, cómo y para qué diseñar una secuencia de actividades en modalidad ABP.
Bienestar digital
Texto | Artículos
El bienestar digital se refiere al equilibrio saludable entre el uso de tecnologías digitales y el estado emocional, mental y físico.
Tres hitos de la inteligencia artificial: Turing, Deep Blue y AlphaGo
Texto | Artículos
En esta nota, exploramos la evolución de las inteligencias artificiales desde los días de Turing, pasando por Deep Blue hasta el triunfo de AlphaGo y cómo estos hitos transformaron nuestra mirada de la relación entre humanos y máquinas.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/whatsapp-image-2024-05-20-at-19-44-25_20240520194829.jpeg)
Sesgos, citas falsas y alucinaciones: fallas en la inteligencia artificial
Texto | Artículos
La opacidad en el funcionamiento de la inteligencia artificial se debe principalmente a la intención de las empresas desarrolladoras en resguardar los procesos internos de sus algoritmos y no revelar cómo funcionan. Esta falta de transparencia nos pone en alerta y demuestra la necesidad de pensar críticamente en los sesgos, las citas falsas, las alucinaciones y la soberanía tecnológica.
Inteligencia artificial: anatomía de un buen «prompt»
Texto | Artículos
¿Por qué podemos conversar con una inteligencia artificial generativa sin tener conocimientos de programación? Porque la interfaz de la IAGen tiene un diseño muy simple en forma de chat que solo requiere el tipeo de un prompt en un cuadro simple. Una vez tipeado ese prompt, que puede ser una pregunta o una indicación, la IAGen ofrece una respuesta inmediata.
Educación inclusiva
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Un cuadernillo que propone estrategias de enseñanza y recursos didácticos para la diversidad. Esta publicación, elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), forma parte de la serie de cuadernillos Perspectiva de discapacidad, que busca difundir información sobre temas aún invisibilizados, para repensar concepciones, saberes, prácticas y el trato hacia las personas con discapacidad.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/pruebas/multiverso_20231226121953.png)
“Un viaje colectivo por el Multiverso. Trazos y tramas de la experiencia de la Actualización Académica en Educación y Tecnologías Digitales para el nivel primario y secundario”
Libro electrónico
Se encuentra disponible el libro digital Un viaje colectivo por el Multiverso.Trazos y tramas de la experiencia de la ActualizaciónAcadémica en Educación y Tecnologías Digitales para el nivel primario y secundario. Se trata de una publicación que recupera y documenta esta propuesta formativa, de carácter federal, desarrollada en el marco del Programa Nuestra Escuela del Instituto Nacional de Formación Docente, Ministerio de Educación de la Nación en los años 2022-2023.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Comunidad_Portada/Portada ConectarLAB/1280x345-banner-partes-2_20231106154924.jpg)
ConectarLab
Colección
En esta colección, se reúnen diferentes recursos, talleres, actividades y propuestas realizadas a lo largo del país en el marco del proyecto ConectarLab, enmarcado en la estrategia pedagógica del Programa Conectar Igualdad.
El derecho a la educación y la ética del cuidado
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este material de lectura y reflexión propone reconstruir formas comunitarias de criar y enseñar, verbos que no tienen oposición, que se realizan juntos y refuerzan. Resulta imperioso aprender, por y con las nuevas generaciones, las mejores formas de convivir, proyectar y hacer escuela.