Primario Libro electrónico Aprender Conectados

Presentación Plan Aprender Conectados

Libro electrónico | Artículos

Presentación de los contenidos y el alcance del plan Aprender Conectados, el primer plan nacional de alfabetización digital para toda la educación obligatoria, elaborada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa.

Kit de piezas imantadas

Libro electrónico | Actividades

Cuadernillo con propuestas para utilizar el kit de piezas imantadas entregado en el marco del Plan Nacional Aprender Matemática, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. El kit permite armar y desarmar múltiples figuras y cuerpos, todas las veces que se proponga para promover el juego y el aprendizaje entre los estudiantes.

Guía didáctica del eje Matebot

Libro electrónico | Actividades

El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela primaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

Experiencia 360°: Descubriendo el Universo- Guía de actividades (Primaria)  

Libro electrónico | Actividades

Experiencia 360° es una experiencia inmersiva que aborda contenidos para primaria y secundaria en relación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) que se articulan con el Plan Aprender Conectados. Este capítulo «Descubriendo el Universo» invita a explorar cómo es y qué pasa en el espacio. Presentamos una guía de actividades para el segundo ciclo de nivel primario, que acompaña el video.

Experiencia 360°: Caída Libre - Guía de actividades (Primaria)  

Libro electrónico | Actividades

Experiencia 360° es una experiencia inmersiva que aborda contenidos para primaria y secundaria en relación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) que se articulan con el Plan Aprender Conectados. Este capítulo «Caída Libre» permite vivir la experiencia de volar y saber algunas cosas muy importantes. Presentamos una guía de actividades para el segundo ciclo de nivel primario, que acompaña el video.

Experiencia 360°

Libro electrónico | Infografía

Esta publicación describe los recursos educativos de Experiencia 360° Aprender Conectados. Un proyecto que presenta videos en formato 360° y realidad virtual, que transforman los recorridos virtuales en verdaderas experiencias educativas. Experiencia 360° es parte del plan Aprender Conectados, una política integral de innovación pedagógica y tecnológica para el desarrollo de las competencias de educación digital y de las capacidades y saberes fundamentales.

Experiencia 360°: Viaje al interior del cuerpo humano - Guía de actividades (Primaria)

Libro electrónico | Actividades

Experiencia 360° es una experiencia inmersiva que aborda contenidos para primaria y secundaria en relación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) que se articulan con el Plan Aprender Conectados. Este capítulo «Viaje al interior del cuerpo humano» permite una mirada a nuestro sistema circulatorio. Presentamos una guía de actividades para el segundo ciclo de nivel primario, que acompaña el video.

Programa del Congreso Internacional: «Aprender para el futuro, en la era de la Inteligencia Artificial» (en inglés)

Libro electrónico | Artículos

Programa completo el Congreso Internacional, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que se llevará adelante el 26 y 27 de agosto del 2019 en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires. *Versión inglés

Club de programadores de videojuegos - Actividad 2

Libro electrónico | Actividades

Presentamos la guía de la serie Digiaventuras Remix para docentes de Educación Primaria. La propuesta pedagógica está orientada a la alfabetización digital, centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.

Presentación Plan Aprender Conectados

Libro electrónico | Artículos

Presentación de los contenidos y el alcance del plan Aprender Conectados, el primer plan nacional de alfabetización digital para toda la educación obligatoria, elaborada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa.

Kit de piezas imantadas

Libro electrónico | Actividades

Cuadernillo con propuestas para utilizar el kit de piezas imantadas entregado en el marco del Plan Nacional Aprender Matemática, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. El kit permite armar y desarmar múltiples figuras y cuerpos, todas las veces que se proponga para promover el juego y el aprendizaje entre los estudiantes.

Guía didáctica del eje Matebot

Libro electrónico | Actividades

El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela primaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

Experiencia 360°: Descubriendo el Universo- Guía de actividades (Primaria)  

Libro electrónico | Actividades

Experiencia 360° es una experiencia inmersiva que aborda contenidos para primaria y secundaria en relación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) que se articulan con el Plan Aprender Conectados. Este capítulo «Descubriendo el Universo» invita a explorar cómo es y qué pasa en el espacio. Presentamos una guía de actividades para el segundo ciclo de nivel primario, que acompaña el video.

Experiencia 360°: Caída Libre - Guía de actividades (Primaria)  

Libro electrónico | Actividades

Experiencia 360° es una experiencia inmersiva que aborda contenidos para primaria y secundaria en relación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) que se articulan con el Plan Aprender Conectados. Este capítulo «Caída Libre» permite vivir la experiencia de volar y saber algunas cosas muy importantes. Presentamos una guía de actividades para el segundo ciclo de nivel primario, que acompaña el video.

Experiencia 360°

Libro electrónico | Infografía

Esta publicación describe los recursos educativos de Experiencia 360° Aprender Conectados. Un proyecto que presenta videos en formato 360° y realidad virtual, que transforman los recorridos virtuales en verdaderas experiencias educativas. Experiencia 360° es parte del plan Aprender Conectados, una política integral de innovación pedagógica y tecnológica para el desarrollo de las competencias de educación digital y de las capacidades y saberes fundamentales.

Experiencia 360°: Viaje al interior del cuerpo humano - Guía de actividades (Primaria)

Libro electrónico | Actividades

Experiencia 360° es una experiencia inmersiva que aborda contenidos para primaria y secundaria en relación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) que se articulan con el Plan Aprender Conectados. Este capítulo «Viaje al interior del cuerpo humano» permite una mirada a nuestro sistema circulatorio. Presentamos una guía de actividades para el segundo ciclo de nivel primario, que acompaña el video.

Programa del Congreso Internacional: «Aprender para el futuro, en la era de la Inteligencia Artificial» (en inglés)

Libro electrónico | Artículos

Programa completo el Congreso Internacional, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que se llevará adelante el 26 y 27 de agosto del 2019 en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires. *Versión inglés

Club de programadores de videojuegos - Actividad 2

Libro electrónico | Actividades

Presentamos la guía de la serie Digiaventuras Remix para docentes de Educación Primaria. La propuesta pedagógica está orientada a la alfabetización digital, centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro. Este recurso complementa las series educativas Aprender Conectados.