- Docentes 4
- Estudiantes 3
- Interactivo 1
- Libro electrónico 2
- Texto 1
- Actividades 4
- Todas 4
Audiencia
Formato
Categoria
Modalidad

Al gusto del consumidor
Libro electrónico | Actividades
Este material, dirigido a estudiantes de primaria, propone recorrer la historia de la publicidad y plantea actividades para reflexionar sobre su conexión con los cambios que se producen en la sociedad y la tecnología. Pertenece a la colección Piedra libre elaborada por del Ministerio de Educación.

Tiempos de cambio, palabras nuevas
Interactivo | Actividades
Actividades para trabajar la incorporación de términos de los medios masivos en el lenguaje común.

El copete
Libro electrónico | Actividades
Este recurso presenta una serie de actividades con textos periodísticos, entre ellos una infografía incompleta. Se trabaja la función de la bajada o copete en tanto conjunto de enunciados breves que se coloca debajo del título.

Lectura de noticias
Texto | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos se inicien en la lectura de diarios y noticias, y puedan analizar críticamente la información que transmiten los medios de comunicación.

Al gusto del consumidor
Libro electrónico | Actividades
Este material, dirigido a estudiantes de primaria, propone recorrer la historia de la publicidad y plantea actividades para reflexionar sobre su conexión con los cambios que se producen en la sociedad y la tecnología. Pertenece a la colección Piedra libre elaborada por del Ministerio de Educación.

Tiempos de cambio, palabras nuevas
Interactivo | Actividades
Actividades para trabajar la incorporación de términos de los medios masivos en el lenguaje común.

El copete
Libro electrónico | Actividades
Este recurso presenta una serie de actividades con textos periodísticos, entre ellos una infografía incompleta. Se trabaja la función de la bajada o copete en tanto conjunto de enunciados breves que se coloca debajo del título.

Lectura de noticias
Texto | Actividades
Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos se inicien en la lectura de diarios y noticias, y puedan analizar críticamente la información que transmiten los medios de comunicación.