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Cartografía y conquista: representaciones y miradas
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre cartografía, representaciones, mapas, globo terráqueo, conquistas e imperios. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
«Los viajes de Marco Polo», versión de Ignacio Miller
Video | Material audiovisual
Lectura del capítulo «Marco el Veneciano» para reflexionar sobre las creencias antiguas de la tierra, su forma y sus características. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
Del plano al globo terráqueo
Video | Material audiovisual
¿Qué diferencia existen entre estos? Un experimento con naranjas para comprender la composición de la esfera terrestre. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
Mapas e imperios: entrevista a Laura Nowyowo
Video | Material audiovisual
¿Qué información tienen los mapas? ¿Qué tipos existen? ¿Quiénes los hacen? Entrevista a la cartógrafa argentina Laura Nowyowo para conocer y profundizar sobre esta ciencia. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Mapoteca: mapas gratis de la Argentina
Texto | Artículos
El portal educ.ar desarrolló un sitio web que permite acceder y trabajar con los mapas de todas las provincias de la República Argentina.También permite deja imprimirlos, descargarlos y compartirlos a través de las redes sociales, y relacionarlos entre sí y con cientos de secuencias didácticas.

La Argentina en sus mapas
Libro electrónico | Actividades
Estas actividades presentan distintos mapas del territorio argentino y permiten que los alumnos se familiaricen con la información cartográfica y aprendan a analizarla.

El espacio urbano a través de los planos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica aborda el estudio de un área urbana a través del trabajo con planos para analizar las características de una ciudad y cuáles de ellas pueden observarse en las representaciones cartográficas.

Las provincias argentinas
Libro electrónico | Actividades
Estas actividades plantean el trabajo cartográfico sobre la configuración territorial de la Argentina, permiten conocer la ubicación de las provincias en el territorio e indagar sobre el origen del nombre de algunas de ellas.
Cartografía y conquista: representaciones y miradas
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre cartografía, representaciones, mapas, globo terráqueo, conquistas e imperios. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
«Los viajes de Marco Polo», versión de Ignacio Miller
Video | Material audiovisual
Lectura del capítulo «Marco el Veneciano» para reflexionar sobre las creencias antiguas de la tierra, su forma y sus características. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
Del plano al globo terráqueo
Video | Material audiovisual
¿Qué diferencia existen entre estos? Un experimento con naranjas para comprender la composición de la esfera terrestre. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.
Mapas e imperios: entrevista a Laura Nowyowo
Video | Material audiovisual
¿Qué información tienen los mapas? ¿Qué tipos existen? ¿Quiénes los hacen? Entrevista a la cartógrafa argentina Laura Nowyowo para conocer y profundizar sobre esta ciencia. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Mapoteca: mapas gratis de la Argentina
Texto | Artículos
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La Argentina en sus mapas
Libro electrónico | Actividades
Estas actividades presentan distintos mapas del territorio argentino y permiten que los alumnos se familiaricen con la información cartográfica y aprendan a analizarla.

El espacio urbano a través de los planos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica aborda el estudio de un área urbana a través del trabajo con planos para analizar las características de una ciudad y cuáles de ellas pueden observarse en las representaciones cartográficas.

Las provincias argentinas
Libro electrónico | Actividades
Estas actividades plantean el trabajo cartográfico sobre la configuración territorial de la Argentina, permiten conocer la ubicación de las provincias en el territorio e indagar sobre el origen del nombre de algunas de ellas.