Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Primario Lengua y Literatura cuentos Ministerio de Educación de la Nación

¿A qué problemas nos enfrentamos?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Primer Grado sobre producción de textos ficcionales de aventura. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

“El gato de Berta tiene pocas pulgas” de Ema Wolf. 

Video | Material audiovisual

En este video la docente lee el cuento “El gato de Berta tiene pocas pulgas” de Ema Wolf. Al finalizar, conversa con la conductora acerca de cuál es el problema de esta historia y hace mención al humor absurdo. 

¿Qué nos cuentan las imágenes?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre  el proceso de creación de los cuentos, las imágenes e ilustraciones. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

La vida de Ca´í. La pulseada de Ca´i y Carayá de Feliciano Acosta Alcaraz

Libro electrónico

Les proponemos un recorrido por la riqueza histórica y cultural de nuestra región, así como por la diversidad social y lingüística que la caracterizan. Feliciano Acosta Alcaraz, comparte la leyenda guaraní, "La vida de Ca´í. La pulseada de Ca´i y Carayá", con ilustraciones de Carolina Loguzzo.

Fragmento de «Amarillo», de Bodoc

Video | Material audiovisual

¿Existe un remedio para las pesadillas? Lectura de un fragmento de «Amarillo», del libro Sucedió en colores, de la escritora argentina Liliana Bodoc. 

Plan Nacional de Lectura y Escritura

Colección

Para fortalecer e intensificar las prácticas de lectura, escritura y oralidad en las escuelas de todo el país.

Escuelas Escritoras. Antología 2018

Libro electrónico

Esta obra refleja un año de trabajo con la propuesta de Escuelas Escritoras, que busca promover las prácticas de escritura colectiva en todas las instituciones de la Argentina. Contiene 126 cuentos escritos e ilustrados colectivamente por estudiantes de los tres niveles de la Educación Básica de doce jurisdicciones del país. En sus páginas se pueden leer leyendas, viajes en el tiempo, historias de amores, de animales extraños y seres fantásticos que forman parte de los mundos de este recorrido. En el último capítulo, los y las docentes cuentan el proceso de esta experiencia.

¿A qué problemas nos enfrentamos?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Primer Grado sobre producción de textos ficcionales de aventura. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

“El gato de Berta tiene pocas pulgas” de Ema Wolf. 

Video | Material audiovisual

En este video la docente lee el cuento “El gato de Berta tiene pocas pulgas” de Ema Wolf. Al finalizar, conversa con la conductora acerca de cuál es el problema de esta historia y hace mención al humor absurdo. 

¿Qué nos cuentan las imágenes?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre  el proceso de creación de los cuentos, las imágenes e ilustraciones. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

La vida de Ca´í. La pulseada de Ca´i y Carayá de Feliciano Acosta Alcaraz

Libro electrónico

Les proponemos un recorrido por la riqueza histórica y cultural de nuestra región, así como por la diversidad social y lingüística que la caracterizan. Feliciano Acosta Alcaraz, comparte la leyenda guaraní, "La vida de Ca´í. La pulseada de Ca´i y Carayá", con ilustraciones de Carolina Loguzzo.

Fragmento de «Amarillo», de Bodoc

Video | Material audiovisual

¿Existe un remedio para las pesadillas? Lectura de un fragmento de «Amarillo», del libro Sucedió en colores, de la escritora argentina Liliana Bodoc. 

Plan Nacional de Lectura y Escritura

Colección

Para fortalecer e intensificar las prácticas de lectura, escritura y oralidad en las escuelas de todo el país.

Escuelas Escritoras. Antología 2018

Libro electrónico

Esta obra refleja un año de trabajo con la propuesta de Escuelas Escritoras, que busca promover las prácticas de escritura colectiva en todas las instituciones de la Argentina. Contiene 126 cuentos escritos e ilustrados colectivamente por estudiantes de los tres niveles de la Educación Básica de doce jurisdicciones del país. En sus páginas se pueden leer leyendas, viajes en el tiempo, historias de amores, de animales extraños y seres fantásticos que forman parte de los mundos de este recorrido. En el último capítulo, los y las docentes cuentan el proceso de esta experiencia.