Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Primario Interactivo Fundación Huesped

Técnicas de trabajo grupal sobre discriminación

Interactivo | Actividades

Se presentan tres actividades breves para trabajar en secuencia o por separado. Las dos primeras consignas apuntan a una generalización del concepto de discriminación: la discriminación hacia las personas que padecen de sida pueden pensarse como una forma más de trato desigual a otros grupos y minorías en la sociedad. La última se focaliza en casos de gente que vive con VIH.

Información útil sobre VIH/sida

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Este recurso es un listado de instituciones públicas y ONGs que trabajan en la protección de los derechos humanos y la defensa de los derechos a la salud. El texto también incluye la Ley Nacional de sida y el Decreto Reglamentario.

Nuestra comunidad y el sida

Interactivo | Actividades

A través de esta actividad los chicos podrán explorar las instituciones de su comunidad, evaluar los lazos de solidaridad presentes y darse cuenta de la necesidad de articulación de disciplinas e instituciones diferentes para desarrollar prevención y cuidados contra el VIH.