- Directivos 19
- Docentes 74
- Estudiantes 38
- Audio 1
- Colección 13
- Interactivo 27
- Actividades 16
- Artículos 11
- Efemérides 1
- Educación Domiciliaria y Hospitalaria 1
- Educación Especial 2
- Todas 119
- Aprender Conectados 11
- EducApps 7
- Scratch 13
Audiencia
Formato
Categoria
Modalidad
Etiquetas

IA y educación. Usos y representaciones de la comunidad educativa. Equipos directivos
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este informe presenta el análisis de las respuestas de los equipos directivos a la encuesta «Inteligencia artificial y educación: usos y representaciones de la comunidad educativa», desarrollada por Educ.ar durante en el primer trimestre del 2025.

IA y educación. Usos y representaciones de la comunidad educativa
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Resultados de la encuesta «Inteligencia artificial y educación: usos y representaciones de la comunidad educativa», desarrollada por Educ.ar durante en el primer trimestre del 2025.

Debates sobre inteligencia artificial: de la ficción a la realidad
Colección
La IA está presente en nuestra vida cotidiana y su rápida evolución está generando grandes transformaciones. ¿Qué es la IA? ¿Cómo funciona? ¿Se la puede utilizar en educación? Compartimos una serie de materiales en diferentes formatos que abordan estas y otras preguntas, para reflexionar y nutrir el debate.

¿Qué es EducarLab?
Texto | Artículos
En esta nota se presentan las diferentes modalidades del proyecto EducarLab y las diversas líneas de trabajo que aborda a lo largo del país.

Claves para implementar propuestas lúdicas
Video | Material audiovisual
Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.

Algoritmos: la importancia de los datos
Colección
Tanto docentes como estudiantes, dentro y fuera de las aulas, utilizamos dispositivos y entornos digitales, redes y plataformas. Generamos contenidos, consumimos, tenemos intercambios, navegamos e interactuamos en escenarios mediados por algoritmos. Pero, ¿qué son los algoritmos? En esta colección se presentan diversos materiales para conocer cómo se generan los algoritmos y de qué manera nos afectan.

Propuestas de enseñanza inclusivas: recomendaciones para la accesibilidad.
Libro electrónico
Este documento presenta estrategias y criterios para el diseño de propuestas inclusivas y multimodales.
Libre Office Draw
Interactivo
En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Libre Office Draw, ideal para crear afiches, banners, etiquetas, láminas, carteles y demás recursos visuales. Esta aplicación, nos abre el camino a los gráficos vectoriales.
Huayra Motion
Interactivo
En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Huayra Motion para que realices tu propio corto del tipo Stop Motion.

IA y educación. Usos y representaciones de la comunidad educativa. Equipos directivos
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este informe presenta el análisis de las respuestas de los equipos directivos a la encuesta «Inteligencia artificial y educación: usos y representaciones de la comunidad educativa», desarrollada por Educ.ar durante en el primer trimestre del 2025.

IA y educación. Usos y representaciones de la comunidad educativa
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Resultados de la encuesta «Inteligencia artificial y educación: usos y representaciones de la comunidad educativa», desarrollada por Educ.ar durante en el primer trimestre del 2025.

Debates sobre inteligencia artificial: de la ficción a la realidad
Colección
La IA está presente en nuestra vida cotidiana y su rápida evolución está generando grandes transformaciones. ¿Qué es la IA? ¿Cómo funciona? ¿Se la puede utilizar en educación? Compartimos una serie de materiales en diferentes formatos que abordan estas y otras preguntas, para reflexionar y nutrir el debate.

¿Qué es EducarLab?
Texto | Artículos
En esta nota se presentan las diferentes modalidades del proyecto EducarLab y las diversas líneas de trabajo que aborda a lo largo del país.

Claves para implementar propuestas lúdicas
Video | Material audiovisual
Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.

Algoritmos: la importancia de los datos
Colección
Tanto docentes como estudiantes, dentro y fuera de las aulas, utilizamos dispositivos y entornos digitales, redes y plataformas. Generamos contenidos, consumimos, tenemos intercambios, navegamos e interactuamos en escenarios mediados por algoritmos. Pero, ¿qué son los algoritmos? En esta colección se presentan diversos materiales para conocer cómo se generan los algoritmos y de qué manera nos afectan.

Propuestas de enseñanza inclusivas: recomendaciones para la accesibilidad.
Libro electrónico
Este documento presenta estrategias y criterios para el diseño de propuestas inclusivas y multimodales.
Libre Office Draw
Interactivo
En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Libre Office Draw, ideal para crear afiches, banners, etiquetas, láminas, carteles y demás recursos visuales. Esta aplicación, nos abre el camino a los gráficos vectoriales.
Huayra Motion
Interactivo
En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Huayra Motion para que realices tu propio corto del tipo Stop Motion.