Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Primario Todas identidad

Lectura de un fragmento de Juan Salvador Gaviota de Richard Bach

Video | Material audiovisual

A través de la lectura de la novela Juan Salvador Gaviota se propone una reflexionar sobre elecciones de vida y la influencia del “qué dirán” o de la mirada de los otros. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

¿Qué huellas o pistas se dejan en la vida cotidiana?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de  6°, 7° y 1er año  sobre las huellas y los caminos de la investigación. 

El testimonio de Paula Roffo

Video | Material audiovisual

El testimonio de Paula Roffo recupera la historia de su familia, y la de miles durante el golpe cívico militar. Es una huella en sí misma, individual y a la vez colectiva. En esta entrevista relata su experiencia durante el secuestro de su madre desaparecida.

Investigar a partir de pistas: el caso Melincué

Video | Material audiovisual

Este recurso muestra la importancia de las marcas, las huellas y las pistas para conocer, en especial, el pasado reciente. A partir de un trabajo en una escuela, se reconstruye una parte de historia. El libro Los que volvieron retoma esta historia real.

Claudia Poblete

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Claudia, de chica, jugaba en una silla con rueditas y se movía así por toda la casa. Cuando recuperó su identidad, supo que había sido secuestrada con sus padres cuando tenía 8 meses. Su abuela le contó que su padre no podía caminar y cómo jugaban: él la aupaba en su silla de ruedas y la madre los hacía girar.

Leonardo Fossati

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

De chico, Leonardo jugaba mucho haciendo monerías frente al espejo y siempre sentía que su reflejo no era él. A los 28 años, se enteró de que los que él creía sus padres no lo eran y que, en realidad, era hijo de desaparecidos. Entonces entendió por qué sentía que detrás de su reflejo en el espejo estaba la realidad.

Jorgelina Molina Planas

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Cuando era chica, Jorgelina fue secuestrada junto con su madre; la familia con la que creció le ocultó su historia. De joven estudió Bellas Artes y realizó una xilografía de dos manos entrecruzadas. Cuando conoció su verdadera identidad, supo que su madre había sido arquitecta y se dedicaba a la plástica, y había realizado un grabado igual al de ella.

Horacio Pietragalla Corti

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Horacio mide 2 m de altura y los integrantes de la familia apropiadora con la que vivía eran bajos. Siempre se sintió sapo de otro pozo. A los 27, se enteró de su verdadera identidad. Cuando conoció a su familia, una tía lo miraba y lloraba sin parar: él era la imagen de la madre con la altura del padre.

Catalina de Sanctis Ovando

Video | Material audiovisual

De niña, Catalina vivía apropiada en una familia que no la apoyaba en sus deseos de expresarse en el arte o de desarrollarse en el deporte. Ella quería hacer nado sincronizado, pero no la dejaban. Cuando a los 31 años descubrió su verdadera identidad, se enteró de que su madre practicaba esa disciplina que tanto le gustaba.

Lectura de un fragmento de Juan Salvador Gaviota de Richard Bach

Video | Material audiovisual

A través de la lectura de la novela Juan Salvador Gaviota se propone una reflexionar sobre elecciones de vida y la influencia del “qué dirán” o de la mirada de los otros. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

¿Qué huellas o pistas se dejan en la vida cotidiana?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con estudiantes de  6°, 7° y 1er año  sobre las huellas y los caminos de la investigación. 

El testimonio de Paula Roffo

Video | Material audiovisual

El testimonio de Paula Roffo recupera la historia de su familia, y la de miles durante el golpe cívico militar. Es una huella en sí misma, individual y a la vez colectiva. En esta entrevista relata su experiencia durante el secuestro de su madre desaparecida.

Investigar a partir de pistas: el caso Melincué

Video | Material audiovisual

Este recurso muestra la importancia de las marcas, las huellas y las pistas para conocer, en especial, el pasado reciente. A partir de un trabajo en una escuela, se reconstruye una parte de historia. El libro Los que volvieron retoma esta historia real.

Claudia Poblete

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Claudia, de chica, jugaba en una silla con rueditas y se movía así por toda la casa. Cuando recuperó su identidad, supo que había sido secuestrada con sus padres cuando tenía 8 meses. Su abuela le contó que su padre no podía caminar y cómo jugaban: él la aupaba en su silla de ruedas y la madre los hacía girar.

Leonardo Fossati

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

De chico, Leonardo jugaba mucho haciendo monerías frente al espejo y siempre sentía que su reflejo no era él. A los 28 años, se enteró de que los que él creía sus padres no lo eran y que, en realidad, era hijo de desaparecidos. Entonces entendió por qué sentía que detrás de su reflejo en el espejo estaba la realidad.

Jorgelina Molina Planas

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Cuando era chica, Jorgelina fue secuestrada junto con su madre; la familia con la que creció le ocultó su historia. De joven estudió Bellas Artes y realizó una xilografía de dos manos entrecruzadas. Cuando conoció su verdadera identidad, supo que su madre había sido arquitecta y se dedicaba a la plástica, y había realizado un grabado igual al de ella.

Horacio Pietragalla Corti

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Horacio mide 2 m de altura y los integrantes de la familia apropiadora con la que vivía eran bajos. Siempre se sintió sapo de otro pozo. A los 27, se enteró de su verdadera identidad. Cuando conoció a su familia, una tía lo miraba y lloraba sin parar: él era la imagen de la madre con la altura del padre.

Catalina de Sanctis Ovando

Video | Material audiovisual

De niña, Catalina vivía apropiada en una familia que no la apoyaba en sus deseos de expresarse en el arte o de desarrollarse en el deporte. Ella quería hacer nado sincronizado, pero no la dejaban. Cuando a los 31 años descubrió su verdadera identidad, se enteró de que su madre practicaba esa disciplina que tanto le gustaba.