Inicial Material audiovisual robótica

Galería de imágenes Maratón Nacional de Programación y Robótica 2019

Galería de imágenes | Material audiovisual

El 18 de septiembre del 2019 se llevó adelante en el Palacio Sarmiento la final presencial de la convocatoria que, por segunda vez, organiza la Dirección Nacional de Innovación Educativa en el marco del Plan Aprender Conectados.

Ponencias destacadas del Congreso internacional Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial

Colección | Material audiovisual

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina presentó el congreso internacional «Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial» para acompañar la integración curricular de la educación digital, la programación y la robótica en la educación obligatoria. Se trata de una iniciativa enmarcada en el plan nacional de innovación digital Aprender Conectados, que sitúa al país entre los más avanzados en relación a la incorporación en la educación formal de saberes para un futuro crecientemente influenciado por la digitalización y la inteligencia artificial. El evento convocó a especialistas y representantes de los países más destacados en su política de educación digital, con el objetivo de fortalecer la formación, el intercambio de experiencias y la construcción de la política pública. Además, este congreso sirvió de escenario para el Lanzamiento regional del Consenso de Beijing sobre la inteligencia artificial y la educación, por parte de la UNESCO.  Luego del congreso, el 28 y 29 de agosto, expertos nacionales e internacionales participaron de una actividad de construcción de un escenario prospectivo a 30 años, para identificar la tecnología digital clave para la vida y el trabajo orientada al desarrollo sostenible, que fortalecerá el desarrollo de contenidos para la integración curricular de la programación y la robótica en educación obligatoria Argentina. La actividad fue coordinada por expertos de la Universidad de Portsmouth, del Reino Unido.

Se presentaron las series educativas Aprender Conectados

Galería de imágenes | Material audiovisual

Presentamos una galería de imágenes del evento de lanzamiento de las series educativas Aprender Conectados —del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología— que se realizó en el Cine Gaumont.

Aprender Conectados presenta tres series educativas sobre el mundo digital

Video | Material audiovisual

Un trailer sobre las tres series educativas que se presentaron en el marco del Plan Aprender Conectados: Digiaventuras, Digiaventuras Remix y Somos Digitales.

Experiencia Aprender Conectados en Lomas de Zamora: un acercamiento a la programación con Robotita

Video | Material audiovisual

En el Jardín de Infantes 901 «Sara C. de Eccleston», de Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires), los niños y niñas exploraron su barrio junto a Robotita y tuvieron, así, una aproximación al pensamiento computacional y la matemática.

Jugá con Scratch - Paso 4

Video | Material audiovisual

Presentamos una guía paso a paso para crear un videojuego con Scratch e incorporar, así, los conceptos básicos del recurso.

El estreno de la digibanda

Video | Material audiovisual

En este capítulo de la serie Digiaventuras, los amigos de la casa del árbol darán su primer concierto, pero, justo antes de comenzar, a la guitarra de Rayo Bit se le rompe una cuerda. Tendrán que programar una versión digital de Rayo Bit y salir a tocar. Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.

El primer Congreso de Robots

Video | Material audiovisual

En este capítulo de la serie Digiaventuras, Rocío Bot recibe una invitación al Primer Congreso de Robots diseñados por chicos y chicas. Entre todos, crearán una gran digipresentación para ella. Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.

El misterio de Clementina

Video | Material audiovisual

En este capítulo de la serie Digiaventuras, Luna y Elio se embarcan en una búsqueda en internet para resolver el misterio de Clementina. Para ello deberán aprender las claves de una búsqueda segura y efectiva. Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.

Galería de imágenes Maratón Nacional de Programación y Robótica 2019

Galería de imágenes | Material audiovisual

El 18 de septiembre del 2019 se llevó adelante en el Palacio Sarmiento la final presencial de la convocatoria que, por segunda vez, organiza la Dirección Nacional de Innovación Educativa en el marco del Plan Aprender Conectados.

Ponencias destacadas del Congreso internacional Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial

Colección | Material audiovisual

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina presentó el congreso internacional «Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial» para acompañar la integración curricular de la educación digital, la programación y la robótica en la educación obligatoria. Se trata de una iniciativa enmarcada en el plan nacional de innovación digital Aprender Conectados, que sitúa al país entre los más avanzados en relación a la incorporación en la educación formal de saberes para un futuro crecientemente influenciado por la digitalización y la inteligencia artificial. El evento convocó a especialistas y representantes de los países más destacados en su política de educación digital, con el objetivo de fortalecer la formación, el intercambio de experiencias y la construcción de la política pública. Además, este congreso sirvió de escenario para el Lanzamiento regional del Consenso de Beijing sobre la inteligencia artificial y la educación, por parte de la UNESCO.  Luego del congreso, el 28 y 29 de agosto, expertos nacionales e internacionales participaron de una actividad de construcción de un escenario prospectivo a 30 años, para identificar la tecnología digital clave para la vida y el trabajo orientada al desarrollo sostenible, que fortalecerá el desarrollo de contenidos para la integración curricular de la programación y la robótica en educación obligatoria Argentina. La actividad fue coordinada por expertos de la Universidad de Portsmouth, del Reino Unido.

Se presentaron las series educativas Aprender Conectados

Galería de imágenes | Material audiovisual

Presentamos una galería de imágenes del evento de lanzamiento de las series educativas Aprender Conectados —del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología— que se realizó en el Cine Gaumont.

Aprender Conectados presenta tres series educativas sobre el mundo digital

Video | Material audiovisual

Un trailer sobre las tres series educativas que se presentaron en el marco del Plan Aprender Conectados: Digiaventuras, Digiaventuras Remix y Somos Digitales.

Experiencia Aprender Conectados en Lomas de Zamora: un acercamiento a la programación con Robotita

Video | Material audiovisual

En el Jardín de Infantes 901 «Sara C. de Eccleston», de Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires), los niños y niñas exploraron su barrio junto a Robotita y tuvieron, así, una aproximación al pensamiento computacional y la matemática.

Jugá con Scratch - Paso 4

Video | Material audiovisual

Presentamos una guía paso a paso para crear un videojuego con Scratch e incorporar, así, los conceptos básicos del recurso.

El estreno de la digibanda

Video | Material audiovisual

En este capítulo de la serie Digiaventuras, los amigos de la casa del árbol darán su primer concierto, pero, justo antes de comenzar, a la guitarra de Rayo Bit se le rompe una cuerda. Tendrán que programar una versión digital de Rayo Bit y salir a tocar. Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.

El primer Congreso de Robots

Video | Material audiovisual

En este capítulo de la serie Digiaventuras, Rocío Bot recibe una invitación al Primer Congreso de Robots diseñados por chicos y chicas. Entre todos, crearán una gran digipresentación para ella. Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.

El misterio de Clementina

Video | Material audiovisual

En este capítulo de la serie Digiaventuras, Luna y Elio se embarcan en una búsqueda en internet para resolver el misterio de Clementina. Para ello deberán aprender las claves de una búsqueda segura y efectiva. Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.