Inicial Historia Video

Pensar las efemérides y el género en pos de infancias protagonistas en la Educación Inicial

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Patricia Redondo reflexiona en esta entrevista sobre la potencia de incluir la perspectiva de género en el abordaje de las efemérides, en el marco de un trabajo educativo de tiempos largos, donde puedan realizarse exploraciones e indagaciones que tengan a las niñas y los niños como protagonistas de sus aprendizajes. En este proceso, las escuelas deben intervenir y acompañar mediante propuestas significativas de cuidado y enseñanza en el nivel inicial.

La asombrosa excursión de Zamba en Yapeyú (tercera parte)

Video | Material audiovisual

Zamba va con San Martín a Perú y presencia la toma de Lima, la declaración de la independencia y la entrevista con Bolívar en Guayaquil. Este capítulo resalta la dimensión americana del proceso independentista. También visita a San Martín de viejo en Boulogne-sur-mer.

La asombrosa excursión de Zamba en Yapeyú (primera parte)

Video | Material audiovisual

Zamba participa de la fusión entre la Logia y la Sociedad Patriótica; es testigo de cómo San Martín forma el Regimiento de Granaderos y de cómo conoce y corteja a Remedios de Escalada. Además, lo acompaña a la batalla de San Lorenzo.

El pueblo pide el Cabildo Abierto

Video | Material audiovisual

Los pasos previos a la realización del Cabildo Abierto. El pueblo pide participar, las dudas de Saavedra, la organzación de French y Beruti.

Se decide el Cabildo Abierto

Video | Material audiovisual

Zamba y Niña conocen a Belgrano, presencian una discusión en la jabonería de Vieytes y se enteran de la intención de convocar al Cabildo Abierto.

Pensar las efemérides y el género en pos de infancias protagonistas en la Educación Inicial

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Patricia Redondo reflexiona en esta entrevista sobre la potencia de incluir la perspectiva de género en el abordaje de las efemérides, en el marco de un trabajo educativo de tiempos largos, donde puedan realizarse exploraciones e indagaciones que tengan a las niñas y los niños como protagonistas de sus aprendizajes. En este proceso, las escuelas deben intervenir y acompañar mediante propuestas significativas de cuidado y enseñanza en el nivel inicial.

La asombrosa excursión de Zamba en Yapeyú (tercera parte)

Video | Material audiovisual

Zamba va con San Martín a Perú y presencia la toma de Lima, la declaración de la independencia y la entrevista con Bolívar en Guayaquil. Este capítulo resalta la dimensión americana del proceso independentista. También visita a San Martín de viejo en Boulogne-sur-mer.

La asombrosa excursión de Zamba en Yapeyú (primera parte)

Video | Material audiovisual

Zamba participa de la fusión entre la Logia y la Sociedad Patriótica; es testigo de cómo San Martín forma el Regimiento de Granaderos y de cómo conoce y corteja a Remedios de Escalada. Además, lo acompaña a la batalla de San Lorenzo.

El pueblo pide el Cabildo Abierto

Video | Material audiovisual

Los pasos previos a la realización del Cabildo Abierto. El pueblo pide participar, las dudas de Saavedra, la organzación de French y Beruti.

Se decide el Cabildo Abierto

Video | Material audiovisual

Zamba y Niña conocen a Belgrano, presencian una discusión en la jabonería de Vieytes y se enteran de la intención de convocar al Cabildo Abierto.