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La clase del día: Lenguaje de programación 

Texto | Actividades

¿Sabías que para «hablarle» a una computadora tenés que usar un lenguaje particular que permita que la computadora haga lo que le pedís? En este video, te contamos de manera simple qué es el lenguaje de programación, qué significa que sea binario y cuáles son los lenguajes más comunes. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Entrevista a un desarrollador de videojuegos

Texto | Actividades

¿Qué hace alguien que desarrolla videojuegos? ¿Cómo es su trabajo? ¿Sabías que en nuestro país existen varias personas que hacen estos desarrollos? No te pierdas esta entrevista a uno de sus protagonistas. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: El mundo de la programación 

Texto | Actividades

Solemos pensar que la programación es para unas pocas personas, sin embargo está al alcance de todo el mundo. No te pierdas estas experiencias y entrevistas de jóvenes como vos que se animaron a experimentar y crear con tecnología ¿Las conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Introducción a Arduino

Texto | Actividades

¿Querés saber qué podemos hacer con Arduino? En esta nota vas a encontrar no solo información sobre su uso y posibilidades, sino también cómo jóvenes como vos lo pusieron en práctica y armaron sus propios robots. ¿Los conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Cómo empezar a programar

Texto | Actividades

En este video vas a descubrir que todas las personas podemos programar, que es solo cuestión de animarnos a explorar, conocer algunos pasos básicos y no dejar de intentar ¿Lo vemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

LA CLASE DEL DÍA: ¿QUIÉNES CREAN LAS COSAS QUE USAMOS?

Texto | Actividades

EN PAKA DATA NOS CUENTAN CÓMO LAS MUJERES INVENTAN Y PROGRAMAN APLICACIONES Y DISEÑAN PÁGINAS WEB PARA RESOLVER PROBLEMÁTICAS DE LA SOCIEDAD. ¿TODO EL MUNDO PUEDE HACERLO? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO.

La clase del día: Repeticiones y programación

Texto | Actividades

Para desarrollar programas y videojuegos, es muy importante poner en juego la creatividad, la persistencia y la repetición. Si te interesan los temas de programación, no te pierdas esta entrevista a un joven programador que cuenta cómo fue el proceso para desarrollar su videojuego. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

LA CLASE DEL DÍA: BUSCANDO TESOROS.

Libro electrónico | Actividades

¡LLEGÓ LA HORA DE INVESTIGAR! ¿CONOCÉS EL JUEGO DE LA BÚSQUEDA DEL TESORO? NECESITAMOS TU AYUDA PARA RESOLVER ALGUNAS PISTAS.  ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

Guía didáctica del eje Emotibot para nivel secundario

Libro electrónico | Actividades

El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela secundaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

La clase del día: Lenguaje de programación 

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¿Sabías que para «hablarle» a una computadora tenés que usar un lenguaje particular que permita que la computadora haga lo que le pedís? En este video, te contamos de manera simple qué es el lenguaje de programación, qué significa que sea binario y cuáles son los lenguajes más comunes. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Entrevista a un desarrollador de videojuegos

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¿Qué hace alguien que desarrolla videojuegos? ¿Cómo es su trabajo? ¿Sabías que en nuestro país existen varias personas que hacen estos desarrollos? No te pierdas esta entrevista a uno de sus protagonistas. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: El mundo de la programación 

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Solemos pensar que la programación es para unas pocas personas, sin embargo está al alcance de todo el mundo. No te pierdas estas experiencias y entrevistas de jóvenes como vos que se animaron a experimentar y crear con tecnología ¿Las conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Introducción a Arduino

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¿Querés saber qué podemos hacer con Arduino? En esta nota vas a encontrar no solo información sobre su uso y posibilidades, sino también cómo jóvenes como vos lo pusieron en práctica y armaron sus propios robots. ¿Los conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Cómo empezar a programar

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En este video vas a descubrir que todas las personas podemos programar, que es solo cuestión de animarnos a explorar, conocer algunos pasos básicos y no dejar de intentar ¿Lo vemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

LA CLASE DEL DÍA: ¿QUIÉNES CREAN LAS COSAS QUE USAMOS?

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EN PAKA DATA NOS CUENTAN CÓMO LAS MUJERES INVENTAN Y PROGRAMAN APLICACIONES Y DISEÑAN PÁGINAS WEB PARA RESOLVER PROBLEMÁTICAS DE LA SOCIEDAD. ¿TODO EL MUNDO PUEDE HACERLO? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO.

La clase del día: Repeticiones y programación

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Para desarrollar programas y videojuegos, es muy importante poner en juego la creatividad, la persistencia y la repetición. Si te interesan los temas de programación, no te pierdas esta entrevista a un joven programador que cuenta cómo fue el proceso para desarrollar su videojuego. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

LA CLASE DEL DÍA: BUSCANDO TESOROS.

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¡LLEGÓ LA HORA DE INVESTIGAR! ¿CONOCÉS EL JUEGO DE LA BÚSQUEDA DEL TESORO? NECESITAMOS TU AYUDA PARA RESOLVER ALGUNAS PISTAS.  ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

Guía didáctica del eje Emotibot para nivel secundario

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El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela secundaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.