- Docentes 35
- Estudiantes 7
- General 5
- Ciclo Básico 1
- Ciclo Orientado 1
- Inicial 1
- Libro electrónico 41
- Video 2
- Actividades 30
- Material audiovisual 1
- Material pedagógico 11
- Todas 43
Audiencia
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad
Kit de piezas imantadas
Libro electrónico | Actividades
Cuadernillo con propuestas para utilizar el kit de piezas imantadas entregado en el marco del Plan Nacional Aprender Matemática, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. El kit permite armar y desarmar múltiples figuras y cuerpos, todas las veces que se proponga para promover el juego y el aprendizaje entre los estudiantes.
MAI Educación Tecnológica y Matemática — La energía en los procesos tecnológicos
Libro electrónico
Este MAI está destinado a 1° y 2° año de Nivel Medio. Integra contenidos de Educación Tecnológica y de Matemática a partir del desarrollo de contenidos de ambas disciplinas, vinculados a la participación de la energía, su uso responsable y la eficiencia energética en los procesos tecnológicos así como también a las herramientas matemáticas para su análisis y evaluación.
Experiencia Aprender Conectados en Lomas de Zamora: un acercamiento a la programación con Robotita
Video | Material audiovisual
En el Jardín de Infantes 901 «Sara C. de Eccleston», de Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires), los niños y niñas exploraron su barrio junto a Robotita y tuvieron, así, una aproximación al pensamiento computacional y la matemática.
Experiencia Aprender Conectados en C.A.B.A.: una forma diferente de enseñar y aprender Matemática
Video
En la Escuela Técnica Nº34 D.E. 9 “Ing. Enrique M. Hermitte”, de Capital Federal, docentes de diferentes asignaturas trabajaron de manera transversal para innovar en la manera de enseñar Matemática en estudiantes de 3º año. La propuesta nació para responder a un problema existente en la población a la que está destinada: la baja cantidad de alumnos que lograba aprobar la asignatura provocó el replanteo de las prácticas de enseñanza buscando alternativas motivadoras. La implementación del proyecto favoreció el rendimiento académico de los alumnos y un profundo cambio de actitud en ellos frente a la Matemática.
Predecir
Libro electrónico
Un cuadernillo dirigido a docentes del ciclo orientado de Educación Secundaria que trabaja los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y los Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios (IPAP) relativos a funciones, representación gráfica y algebraica. Este material fue elaborado en el marco del Plan Nacional Aprender Matemática.
Inferir
Libro electrónico
Un cuadernillo dirigido a docentes del segundo ciclo de la Educación Primaria que trabaja los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y los Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios (IPAP) relativos a la representación gráfica. Este material fue elaborado en el marco del Plan Nacional Aprender Matemática.

Robot regador
Libro electrónico | Actividades
Esta actividad del eje de implementación GigaBot propone la construcción de un sistema de riego automatizado, a partir de la programación de motores y un sensor de distancia que actuará como detector de presencia de un objeto (planta). Integra la colección «Aprender Conectados».

Carrito motorizado
Libro electrónico | Actividades
Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot presenta las características de los motores, el ladrillo inteligente, la fuente de energía y el control remoto del kit. Los alumnos deberán construir un carrito motorizado con control remoto. Integra la colección «Aprender Conectados».

Jardinero sobre ruedas
Libro electrónico | Actividades
Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot tiene como finalidad construir un modelo que simule una cortadora de césped con ejes independientes. El objetivo es comenzar a pensar sobre mecanismos que funcionan para trasladar y desplazar objetos. Integra la colección «Aprender Conectados».
Kit de piezas imantadas
Libro electrónico | Actividades
Cuadernillo con propuestas para utilizar el kit de piezas imantadas entregado en el marco del Plan Nacional Aprender Matemática, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. El kit permite armar y desarmar múltiples figuras y cuerpos, todas las veces que se proponga para promover el juego y el aprendizaje entre los estudiantes.
MAI Educación Tecnológica y Matemática — La energía en los procesos tecnológicos
Libro electrónico
Este MAI está destinado a 1° y 2° año de Nivel Medio. Integra contenidos de Educación Tecnológica y de Matemática a partir del desarrollo de contenidos de ambas disciplinas, vinculados a la participación de la energía, su uso responsable y la eficiencia energética en los procesos tecnológicos así como también a las herramientas matemáticas para su análisis y evaluación.
Experiencia Aprender Conectados en Lomas de Zamora: un acercamiento a la programación con Robotita
Video | Material audiovisual
En el Jardín de Infantes 901 «Sara C. de Eccleston», de Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires), los niños y niñas exploraron su barrio junto a Robotita y tuvieron, así, una aproximación al pensamiento computacional y la matemática.
Experiencia Aprender Conectados en C.A.B.A.: una forma diferente de enseñar y aprender Matemática
Video
En la Escuela Técnica Nº34 D.E. 9 “Ing. Enrique M. Hermitte”, de Capital Federal, docentes de diferentes asignaturas trabajaron de manera transversal para innovar en la manera de enseñar Matemática en estudiantes de 3º año. La propuesta nació para responder a un problema existente en la población a la que está destinada: la baja cantidad de alumnos que lograba aprobar la asignatura provocó el replanteo de las prácticas de enseñanza buscando alternativas motivadoras. La implementación del proyecto favoreció el rendimiento académico de los alumnos y un profundo cambio de actitud en ellos frente a la Matemática.
Predecir
Libro electrónico
Un cuadernillo dirigido a docentes del ciclo orientado de Educación Secundaria que trabaja los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y los Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios (IPAP) relativos a funciones, representación gráfica y algebraica. Este material fue elaborado en el marco del Plan Nacional Aprender Matemática.
Inferir
Libro electrónico
Un cuadernillo dirigido a docentes del segundo ciclo de la Educación Primaria que trabaja los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) y los Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios (IPAP) relativos a la representación gráfica. Este material fue elaborado en el marco del Plan Nacional Aprender Matemática.

Robot regador
Libro electrónico | Actividades
Esta actividad del eje de implementación GigaBot propone la construcción de un sistema de riego automatizado, a partir de la programación de motores y un sensor de distancia que actuará como detector de presencia de un objeto (planta). Integra la colección «Aprender Conectados».

Carrito motorizado
Libro electrónico | Actividades
Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot presenta las características de los motores, el ladrillo inteligente, la fuente de energía y el control remoto del kit. Los alumnos deberán construir un carrito motorizado con control remoto. Integra la colección «Aprender Conectados».

Jardinero sobre ruedas
Libro electrónico | Actividades
Esta secuencia didáctica del eje de implementación MiniBot tiene como finalidad construir un modelo que simule una cortadora de césped con ejes independientes. El objetivo es comenzar a pensar sobre mecanismos que funcionan para trasladar y desplazar objetos. Integra la colección «Aprender Conectados».