Matemática Video educación digital Archivo educ.ar

Experiencia Aprender Conectados en Lomas de Zamora: un acercamiento a la programación con Robotita

Video | Material audiovisual

En el Jardín de Infantes 901 «Sara C. de Eccleston», de Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires), los niños y niñas exploraron su barrio junto a Robotita y tuvieron, así, una aproximación al pensamiento computacional y la matemática.

Experiencia Aprender Conectados en C.A.B.A.: una forma diferente de enseñar y aprender Matemática

Video

En la Escuela Técnica Nº34 D.E. 9 “Ing. Enrique M. Hermitte”, de Capital Federal, docentes de diferentes asignaturas trabajaron de manera transversal para innovar en la manera de enseñar Matemática en estudiantes de 3º año. La propuesta nació para responder a un problema existente en la población a la que está destinada: la baja cantidad de alumnos que lograba aprobar la asignatura provocó el replanteo de las prácticas de enseñanza buscando alternativas motivadoras. La implementación del proyecto favoreció el rendimiento académico de los alumnos y un profundo cambio de actitud en ellos frente a la Matemática.

Maratón de Programación y Robótica: docentes de la Escuela Técnica N.º 03 «Mariquita Sánchez de Thompson»

Video

Patricia Szraibman y Pablo Andrés Linares son docentes de la Escuela Técnica N.º 03 «Mariquita Sánchez de Thompson», Ciudad de Buenos Aires. En esa escuela estudian los ganadores de la categoría Secundaria (básico) de la Maratón de Programación y Robótica 2018.

Experiencia Aprender Conectados en Lomas de Zamora: un acercamiento a la programación con Robotita

Video | Material audiovisual

En el Jardín de Infantes 901 «Sara C. de Eccleston», de Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires), los niños y niñas exploraron su barrio junto a Robotita y tuvieron, así, una aproximación al pensamiento computacional y la matemática.

Experiencia Aprender Conectados en C.A.B.A.: una forma diferente de enseñar y aprender Matemática

Video

En la Escuela Técnica Nº34 D.E. 9 “Ing. Enrique M. Hermitte”, de Capital Federal, docentes de diferentes asignaturas trabajaron de manera transversal para innovar en la manera de enseñar Matemática en estudiantes de 3º año. La propuesta nació para responder a un problema existente en la población a la que está destinada: la baja cantidad de alumnos que lograba aprobar la asignatura provocó el replanteo de las prácticas de enseñanza buscando alternativas motivadoras. La implementación del proyecto favoreció el rendimiento académico de los alumnos y un profundo cambio de actitud en ellos frente a la Matemática.

Maratón de Programación y Robótica: docentes de la Escuela Técnica N.º 03 «Mariquita Sánchez de Thompson»

Video

Patricia Szraibman y Pablo Andrés Linares son docentes de la Escuela Técnica N.º 03 «Mariquita Sánchez de Thompson», Ciudad de Buenos Aires. En esa escuela estudian los ganadores de la categoría Secundaria (básico) de la Maratón de Programación y Robótica 2018.