Matemática Video Archivo educ.ar

La clase del día: La proporcionalidad directa

Video | Actividades

La proporcionalidad es la relación entre todos o algunos de los elementos de un conjunto. Este video te permitirá entender a qué se llama «relación», a qué «correspondencia» y qué sucede cuando se vinculan directamente. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Experiencia Aprender Conectados en Lomas de Zamora: un acercamiento a la programación con Robotita

Video | Material audiovisual

En el Jardín de Infantes 901 «Sara C. de Eccleston», de Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires), los niños y niñas exploraron su barrio junto a Robotita y tuvieron, así, una aproximación al pensamiento computacional y la matemática.

Apertura Plan Nacional Aprender Matemática

Video | Material audiovisual

Evento apertura del Plan Nacional Aprender Matemática en el marco del primer encuentro de formación de formadores.

Experiencia Aprender Conectados en C.A.B.A.: una forma diferente de enseñar y aprender Matemática

Video

En la Escuela Técnica Nº34 D.E. 9 “Ing. Enrique M. Hermitte”, de Capital Federal, docentes de diferentes asignaturas trabajaron de manera transversal para innovar en la manera de enseñar Matemática en estudiantes de 3º año. La propuesta nació para responder a un problema existente en la población a la que está destinada: la baja cantidad de alumnos que lograba aprobar la asignatura provocó el replanteo de las prácticas de enseñanza buscando alternativas motivadoras. La implementación del proyecto favoreció el rendimiento académico de los alumnos y un profundo cambio de actitud en ellos frente a la Matemática.

Plan Aprender Matemática: la palabra de los especialistas 

Video | Material audiovisual

Los especialistas en Matemática Educativa Daniela Reyes y Ricardo Cantoral explican las claves para promover mejoras en el aprendizaje y construir conocimiento matemático.

Aprender Matemática

Video | Material audiovisual

Presentación del Plan Nacional Aprender Matemática, realizada por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finnochiaro, y la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel.

Maratón de Programación y Robótica: docentes de la Escuela Técnica N.º 03 «Mariquita Sánchez de Thompson»

Video

Patricia Szraibman y Pablo Andrés Linares son docentes de la Escuela Técnica N.º 03 «Mariquita Sánchez de Thompson», Ciudad de Buenos Aires. En esa escuela estudian los ganadores de la categoría Secundaria (básico) de la Maratón de Programación y Robótica 2018.

Equivalencias entre figuras

Video | Material audiovisual

Algunas consideraciones sobre situaciones en las que se presenta la comparación o reproducción de superficies. Concepto “dinámico” de figuras equivalentes, es decir figuras con la misma superficie y diferente forma. La misma área ¿implica el mismo perímetro?. La fórmula de Pick, otra alternativa para el cálculo de áreas.

La clase del día: La proporcionalidad directa

Video | Actividades

La proporcionalidad es la relación entre todos o algunos de los elementos de un conjunto. Este video te permitirá entender a qué se llama «relación», a qué «correspondencia» y qué sucede cuando se vinculan directamente. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Experiencia Aprender Conectados en Lomas de Zamora: un acercamiento a la programación con Robotita

Video | Material audiovisual

En el Jardín de Infantes 901 «Sara C. de Eccleston», de Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires), los niños y niñas exploraron su barrio junto a Robotita y tuvieron, así, una aproximación al pensamiento computacional y la matemática.

Apertura Plan Nacional Aprender Matemática

Video | Material audiovisual

Evento apertura del Plan Nacional Aprender Matemática en el marco del primer encuentro de formación de formadores.

Experiencia Aprender Conectados en C.A.B.A.: una forma diferente de enseñar y aprender Matemática

Video

En la Escuela Técnica Nº34 D.E. 9 “Ing. Enrique M. Hermitte”, de Capital Federal, docentes de diferentes asignaturas trabajaron de manera transversal para innovar en la manera de enseñar Matemática en estudiantes de 3º año. La propuesta nació para responder a un problema existente en la población a la que está destinada: la baja cantidad de alumnos que lograba aprobar la asignatura provocó el replanteo de las prácticas de enseñanza buscando alternativas motivadoras. La implementación del proyecto favoreció el rendimiento académico de los alumnos y un profundo cambio de actitud en ellos frente a la Matemática.

Plan Aprender Matemática: la palabra de los especialistas 

Video | Material audiovisual

Los especialistas en Matemática Educativa Daniela Reyes y Ricardo Cantoral explican las claves para promover mejoras en el aprendizaje y construir conocimiento matemático.

Aprender Matemática

Video | Material audiovisual

Presentación del Plan Nacional Aprender Matemática, realizada por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finnochiaro, y la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel.

Maratón de Programación y Robótica: docentes de la Escuela Técnica N.º 03 «Mariquita Sánchez de Thompson»

Video

Patricia Szraibman y Pablo Andrés Linares son docentes de la Escuela Técnica N.º 03 «Mariquita Sánchez de Thompson», Ciudad de Buenos Aires. En esa escuela estudian los ganadores de la categoría Secundaria (básico) de la Maratón de Programación y Robótica 2018.

Equivalencias entre figuras

Video | Material audiovisual

Algunas consideraciones sobre situaciones en las que se presenta la comparación o reproducción de superficies. Concepto “dinámico” de figuras equivalentes, es decir figuras con la misma superficie y diferente forma. La misma área ¿implica el mismo perímetro?. La fórmula de Pick, otra alternativa para el cálculo de áreas.