Experiencias pedagógicas educación digital Archivo educ.ar

Les estudiantes seguimos pensando

Audio

Estudiantes de la Carrera de Comunicación del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación de CABA comparten sus estrategias para organizarse en aislamiento y seguir estudiando, aprendiendo, interactuando, y sobre todo, pensando. Generar comunidad, mantenerse en contacto, aprovechar todas las herramientas tecnológicas que les brinda el instituto, convocar invitades para que participen de clases o den charlas, realizar trabajo colectivos, debatir y analizar los medios, ver películas y sostener los talleres de escritura creativa, son algunas de las claves de la vitalidad con que afrontan este momento.

Alumnos Red: una experiencia en La Matanza

Video

En la Escuela N°53 Vicealmirante Julián Irízar, de La Matanza (provincia de Buenos Aires), Alumnos Red de quinto grado, como referentes de educación digital, trabajan junto a sus compañeros de segundo para transmitir sus aprendizajes en programación y robótica.

Maratón de Programación y Robótica: docentes de la Escuela Técnica N.º 03 «Mariquita Sánchez de Thompson»

Video

Patricia Szraibman y Pablo Andrés Linares son docentes de la Escuela Técnica N.º 03 «Mariquita Sánchez de Thompson», Ciudad de Buenos Aires. En esa escuela estudian los ganadores de la categoría Secundaria (básico) de la Maratón de Programación y Robótica 2018.

La Maratón de Programación y Robótica en fotos

Galería de imágenes

Durante la Maratón, los finalistas participaron de dos instancias virtuales y una presencial, en el Palacio Pizzurno. Los equipos ganadores fueron recibidos por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro. También viajaron a Estados Unidos para formar parte de un programa de capacitación en la Universidad de California.

Les estudiantes seguimos pensando

Audio

Estudiantes de la Carrera de Comunicación del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación de CABA comparten sus estrategias para organizarse en aislamiento y seguir estudiando, aprendiendo, interactuando, y sobre todo, pensando. Generar comunidad, mantenerse en contacto, aprovechar todas las herramientas tecnológicas que les brinda el instituto, convocar invitades para que participen de clases o den charlas, realizar trabajo colectivos, debatir y analizar los medios, ver películas y sostener los talleres de escritura creativa, son algunas de las claves de la vitalidad con que afrontan este momento.

Alumnos Red: una experiencia en La Matanza

Video

En la Escuela N°53 Vicealmirante Julián Irízar, de La Matanza (provincia de Buenos Aires), Alumnos Red de quinto grado, como referentes de educación digital, trabajan junto a sus compañeros de segundo para transmitir sus aprendizajes en programación y robótica.

Maratón de Programación y Robótica: docentes de la Escuela Técnica N.º 03 «Mariquita Sánchez de Thompson»

Video

Patricia Szraibman y Pablo Andrés Linares son docentes de la Escuela Técnica N.º 03 «Mariquita Sánchez de Thompson», Ciudad de Buenos Aires. En esa escuela estudian los ganadores de la categoría Secundaria (básico) de la Maratón de Programación y Robótica 2018.

La Maratón de Programación y Robótica en fotos

Galería de imágenes

Durante la Maratón, los finalistas participaron de dos instancias virtuales y una presencial, en el Palacio Pizzurno. Los equipos ganadores fueron recibidos por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro. También viajaron a Estados Unidos para formar parte de un programa de capacitación en la Universidad de California.