- Docentes 27
- Estudiantes 3
- General 3
- Ciclo Básico 1
- Inicial 24
- Primario 5
- Libro electrónico 30
- Texto 2
- Todas 32
Audiencia
Nivel
Formato
Modalidad
La clase del día: Introducción a Arduino
Texto | Actividades
¿Querés saber qué podemos hacer con Arduino? En esta nota vas a encontrar no solo información sobre su uso y posibilidades, sino también cómo jóvenes como vos lo pusieron en práctica y armaron sus propios robots. ¿Los conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
El baile de las letras
Libro electrónico | Actividades
Actividad 10 de la colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Robótica. La actividad propone un juego de reconocimiento de letras a partir del desplazamiento de Robotita por la alfombra transparente acondicionada para la actividad.
Una vuelta a la manzana
Libro electrónico | Actividades
Actividad 9 de la colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Robótica. En esta actividad se trabajará con la aplicación Blue-Bot, introduciendo el comando Repite (bucle).
Misterios en la isla del tesoro
Libro electrónico | Actividades
Actividad 8 de la colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Robótica. El objetivo del desafío es que los chicos y las chicas utilicen el comando del dispositivo a distancia, respetando diferentes consignas que surgirán del intercambio en la sala.
En busca del tesoro escondido
Libro electrónico | Actividades
Actividad 7 de la colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Robótica. Los chicos y chicas deberán encontrar un “tesoro escondido” en el aula y ROBOTITA será la asistente para descubrir el nombre del lugar donde está escondido.
Jugamos con ROBOTITA en la tableta
Libro electrónico | Actividades
Actividad 6 de la colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Robótica. Se propone trabajar con el menú de desafíos para llevar a ROBOTITA desde un punto de partida a uno de llegada.
Digipoderosos
Libro electrónico | Actividades
Actividad 10 de la colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Programación. Esta actividad incluye los aprendizajes de todas los anteriores para resolver un desafío mayor. Se trata de un videojuego con varios escenarios.
El robot misterioso
Libro electrónico | Actividades
Actividad 9 de la colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Programación. La consigna de programación para este desafío incorpora el uso de formas complejas de interacción con los bloques de mensaje.
Olivia nos invita a su casa
Libro electrónico | Actividades
Actividad 8 de la colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Programación. Para esta actividad se propone utilizar todos los aprendizajes adquiridos para crear una animación interactiva con dos escenarios.
La clase del día: Introducción a Arduino
Texto | Actividades
¿Querés saber qué podemos hacer con Arduino? En esta nota vas a encontrar no solo información sobre su uso y posibilidades, sino también cómo jóvenes como vos lo pusieron en práctica y armaron sus propios robots. ¿Los conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.
El baile de las letras
Libro electrónico | Actividades
Actividad 10 de la colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Robótica. La actividad propone un juego de reconocimiento de letras a partir del desplazamiento de Robotita por la alfombra transparente acondicionada para la actividad.
Una vuelta a la manzana
Libro electrónico | Actividades
Actividad 9 de la colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Robótica. En esta actividad se trabajará con la aplicación Blue-Bot, introduciendo el comando Repite (bucle).
Misterios en la isla del tesoro
Libro electrónico | Actividades
Actividad 8 de la colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Robótica. El objetivo del desafío es que los chicos y las chicas utilicen el comando del dispositivo a distancia, respetando diferentes consignas que surgirán del intercambio en la sala.
En busca del tesoro escondido
Libro electrónico | Actividades
Actividad 7 de la colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Robótica. Los chicos y chicas deberán encontrar un “tesoro escondido” en el aula y ROBOTITA será la asistente para descubrir el nombre del lugar donde está escondido.
Jugamos con ROBOTITA en la tableta
Libro electrónico | Actividades
Actividad 6 de la colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Robótica. Se propone trabajar con el menú de desafíos para llevar a ROBOTITA desde un punto de partida a uno de llegada.
Digipoderosos
Libro electrónico | Actividades
Actividad 10 de la colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Programación. Esta actividad incluye los aprendizajes de todas los anteriores para resolver un desafío mayor. Se trata de un videojuego con varios escenarios.
El robot misterioso
Libro electrónico | Actividades
Actividad 9 de la colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Programación. La consigna de programación para este desafío incorpora el uso de formas complejas de interacción con los bloques de mensaje.
Olivia nos invita a su casa
Libro electrónico | Actividades
Actividad 8 de la colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Programación. Para esta actividad se propone utilizar todos los aprendizajes adquiridos para crear una animación interactiva con dos escenarios.