Educación Tecnológica y Digital Actividades programación Archivo educ.ar

La clase del día: Lenguaje de programación 

Texto | Actividades

¿Sabías que para «hablarle» a una computadora tenés que usar un lenguaje particular que permita que la computadora haga lo que le pedís? En este video, te contamos de manera simple qué es el lenguaje de programación, qué significa que sea binario y cuáles son los lenguajes más comunes. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Entrevista a un desarrollador de videojuegos

Texto | Actividades

¿Qué hace alguien que desarrolla videojuegos? ¿Cómo es su trabajo? ¿Sabías que en nuestro país existen varias personas que hacen estos desarrollos? No te pierdas esta entrevista a uno de sus protagonistas. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: El mundo de la programación 

Texto | Actividades

Solemos pensar que la programación es para unas pocas personas, sin embargo está al alcance de todo el mundo. No te pierdas estas experiencias y entrevistas de jóvenes como vos que se animaron a experimentar y crear con tecnología ¿Las conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Introducción a Arduino

Texto | Actividades

¿Querés saber qué podemos hacer con Arduino? En esta nota vas a encontrar no solo información sobre su uso y posibilidades, sino también cómo jóvenes como vos lo pusieron en práctica y armaron sus propios robots. ¿Los conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Cómo empezar a programar

Texto | Actividades

En este video vas a descubrir que todas las personas podemos programar, que es solo cuestión de animarnos a explorar, conocer algunos pasos básicos y no dejar de intentar ¿Lo vemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Repeticiones y programación

Texto | Actividades

Para desarrollar programas y videojuegos, es muy importante poner en juego la creatividad, la persistencia y la repetición. Si te interesan los temas de programación, no te pierdas esta entrevista a un joven programador que cuenta cómo fue el proceso para desarrollar su videojuego. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

El baile de las letras

Libro electrónico | Actividades

Actividad 10 de la colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Robótica. La actividad propone un juego de reconocimiento de letras a partir del desplazamiento de Robotita por la alfombra transparente acondicionada para la actividad.

Una vuelta a la manzana

Libro electrónico | Actividades

Actividad 9 de la colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Robótica. En esta actividad se trabajará con la aplicación Blue-Bot, introduciendo el comando Repite (bucle).

Misterios en la isla del tesoro

Libro electrónico | Actividades

Actividad 8 de la colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Robótica. El objetivo del desafío es que los chicos y las chicas utilicen el comando del dispositivo a distancia, respetando diferentes consignas que surgirán del intercambio en la sala.

La clase del día: Lenguaje de programación 

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¿Sabías que para «hablarle» a una computadora tenés que usar un lenguaje particular que permita que la computadora haga lo que le pedís? En este video, te contamos de manera simple qué es el lenguaje de programación, qué significa que sea binario y cuáles son los lenguajes más comunes. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Entrevista a un desarrollador de videojuegos

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¿Qué hace alguien que desarrolla videojuegos? ¿Cómo es su trabajo? ¿Sabías que en nuestro país existen varias personas que hacen estos desarrollos? No te pierdas esta entrevista a uno de sus protagonistas. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: El mundo de la programación 

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Solemos pensar que la programación es para unas pocas personas, sin embargo está al alcance de todo el mundo. No te pierdas estas experiencias y entrevistas de jóvenes como vos que se animaron a experimentar y crear con tecnología ¿Las conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Introducción a Arduino

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¿Querés saber qué podemos hacer con Arduino? En esta nota vas a encontrar no solo información sobre su uso y posibilidades, sino también cómo jóvenes como vos lo pusieron en práctica y armaron sus propios robots. ¿Los conocemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Cómo empezar a programar

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En este video vas a descubrir que todas las personas podemos programar, que es solo cuestión de animarnos a explorar, conocer algunos pasos básicos y no dejar de intentar ¿Lo vemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

La clase del día: Repeticiones y programación

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Para desarrollar programas y videojuegos, es muy importante poner en juego la creatividad, la persistencia y la repetición. Si te interesan los temas de programación, no te pierdas esta entrevista a un joven programador que cuenta cómo fue el proceso para desarrollar su videojuego. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

El baile de las letras

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Actividad 10 de la colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Robótica. La actividad propone un juego de reconocimiento de letras a partir del desplazamiento de Robotita por la alfombra transparente acondicionada para la actividad.

Una vuelta a la manzana

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Actividad 9 de la colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Robótica. En esta actividad se trabajará con la aplicación Blue-Bot, introduciendo el comando Repite (bucle).

Misterios en la isla del tesoro

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Actividad 8 de la colección de actividades Aprender Conectados para Nivel Inicial, en Robótica. El objetivo del desafío es que los chicos y las chicas utilicen el comando del dispositivo a distancia, respetando diferentes consignas que surgirán del intercambio en la sala.