- Estudiantes 1
- Familias 1
- General 4
- Experiencias pedagógicas 1
- Material audiovisual 3
- Material pedagógico 1
- Todas 5
- Aprender Conectados 1
- Archivo educ.ar 5
- Maratón de Programación y Robótica 1
Audiencia
Categoria
Modalidad
Etiquetas
Apertura Plan Nacional Aprender Matemática
Video | Material audiovisual
Evento apertura del Plan Nacional Aprender Matemática en el marco del primer encuentro de formación de formadores.
Experiencia Aprender Conectados en C.A.B.A.: una forma diferente de enseñar y aprender Matemática
Video
En la Escuela Técnica Nº34 D.E. 9 “Ing. Enrique M. Hermitte”, de Capital Federal, docentes de diferentes asignaturas trabajaron de manera transversal para innovar en la manera de enseñar Matemática en estudiantes de 3º año. La propuesta nació para responder a un problema existente en la población a la que está destinada: la baja cantidad de alumnos que lograba aprobar la asignatura provocó el replanteo de las prácticas de enseñanza buscando alternativas motivadoras. La implementación del proyecto favoreció el rendimiento académico de los alumnos y un profundo cambio de actitud en ellos frente a la Matemática.
Plan Aprender Matemática: la palabra de los especialistas
Video | Material audiovisual
Los especialistas en Matemática Educativa Daniela Reyes y Ricardo Cantoral explican las claves para promover mejoras en el aprendizaje y construir conocimiento matemático.
Maratón de Programación y Robótica: docentes de la Escuela Técnica N.º 03 «Mariquita Sánchez de Thompson»
Video
Patricia Szraibman y Pablo Andrés Linares son docentes de la Escuela Técnica N.º 03 «Mariquita Sánchez de Thompson», Ciudad de Buenos Aires. En esa escuela estudian los ganadores de la categoría Secundaria (básico) de la Maratón de Programación y Robótica 2018.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_conectados_50793.jpg)
Equivalencias entre figuras
Video | Material audiovisual
Algunas consideraciones sobre situaciones en las que se presenta la comparación o reproducción de superficies. Concepto “dinámico” de figuras equivalentes, es decir figuras con la misma superficie y diferente forma. La misma área ¿implica el mismo perímetro?. La fórmula de Pick, otra alternativa para el cálculo de áreas.
Apertura Plan Nacional Aprender Matemática
Video | Material audiovisual
Evento apertura del Plan Nacional Aprender Matemática en el marco del primer encuentro de formación de formadores.
Experiencia Aprender Conectados en C.A.B.A.: una forma diferente de enseñar y aprender Matemática
Video
En la Escuela Técnica Nº34 D.E. 9 “Ing. Enrique M. Hermitte”, de Capital Federal, docentes de diferentes asignaturas trabajaron de manera transversal para innovar en la manera de enseñar Matemática en estudiantes de 3º año. La propuesta nació para responder a un problema existente en la población a la que está destinada: la baja cantidad de alumnos que lograba aprobar la asignatura provocó el replanteo de las prácticas de enseñanza buscando alternativas motivadoras. La implementación del proyecto favoreció el rendimiento académico de los alumnos y un profundo cambio de actitud en ellos frente a la Matemática.
Plan Aprender Matemática: la palabra de los especialistas
Video | Material audiovisual
Los especialistas en Matemática Educativa Daniela Reyes y Ricardo Cantoral explican las claves para promover mejoras en el aprendizaje y construir conocimiento matemático.
Maratón de Programación y Robótica: docentes de la Escuela Técnica N.º 03 «Mariquita Sánchez de Thompson»
Video
Patricia Szraibman y Pablo Andrés Linares son docentes de la Escuela Técnica N.º 03 «Mariquita Sánchez de Thompson», Ciudad de Buenos Aires. En esa escuela estudian los ganadores de la categoría Secundaria (básico) de la Maratón de Programación y Robótica 2018.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_conectados_50793.jpg)
Equivalencias entre figuras
Video | Material audiovisual
Algunas consideraciones sobre situaciones en las que se presenta la comparación o reproducción de superficies. Concepto “dinámico” de figuras equivalentes, es decir figuras con la misma superficie y diferente forma. La misma área ¿implica el mismo perímetro?. La fórmula de Pick, otra alternativa para el cálculo de áreas.