Secundario Tutoriales programación Archivo educ.ar

Tutoriales y buenas prácticas en Python (2/2)

Libro electrónico

Un tutorial para el uso de Python con conexión a internet (Trinket) que incluye actividades básicas de programación.

Tutorial de descarga de software para programar con GigaBot

Libro electrónico

Un tutorial para descargar el software necesario para programar, mediante bloques, las acciones de Gigabot. 

Tutorial: sensor de color GigaBot

Libro electrónico

Esta actividad del eje de implementación GigaBot propone conocer la utilización del sensor de color EV3 como registro de entrada de datos para realizar diferentes acciones. Integra la colección «Aprender Conectados».

TVJP - Clase 3 - Video 2 - estructura e imagenes nuevas

Video

Tutorial Pilas Engine: Estructura e imágenes.

Programación de video juegos con Pilas-Engine. Presentación 

Video

Presentación del taller virtual de Programación de video juegos con Pilas-Engine del portal educ.ar. En este video se realiza la presnetación general del taller y su autor.

Programación de video juegos con Pilas-Engine. Clase 1: Instalacion Huayra

Video

Clase 1 del taller virtual de Programación de video juegos con Pilas-Engine del portal educ.ar. En este video se explica la descarga e instalación del sistema operativo Huayra. 

TDVJ - Clase 3 - Video 1 - Programando en Game Maker

Video

Tutorial Game Maker: introducción a la programación.

TPA - Clase 7 - Video 3 - Manejo de escenarios 2

Video

Tutorial Alice: manejo de escenarios - Parte 2

TPA - Clase 7 - Video 2 - Manejo de escenarios 1

Video

Tutorial Alice: manejo de escenarios - Parte 1

Tutoriales y buenas prácticas en Python (2/2)

Libro electrónico

Un tutorial para el uso de Python con conexión a internet (Trinket) que incluye actividades básicas de programación.

Tutorial de descarga de software para programar con GigaBot

Libro electrónico

Un tutorial para descargar el software necesario para programar, mediante bloques, las acciones de Gigabot. 

Tutorial: sensor de color GigaBot

Libro electrónico

Esta actividad del eje de implementación GigaBot propone conocer la utilización del sensor de color EV3 como registro de entrada de datos para realizar diferentes acciones. Integra la colección «Aprender Conectados».

TVJP - Clase 3 - Video 2 - estructura e imagenes nuevas

Video

Tutorial Pilas Engine: Estructura e imágenes.

Programación de video juegos con Pilas-Engine. Presentación 

Video

Presentación del taller virtual de Programación de video juegos con Pilas-Engine del portal educ.ar. En este video se realiza la presnetación general del taller y su autor.

Programación de video juegos con Pilas-Engine. Clase 1: Instalacion Huayra

Video

Clase 1 del taller virtual de Programación de video juegos con Pilas-Engine del portal educ.ar. En este video se explica la descarga e instalación del sistema operativo Huayra. 

TDVJ - Clase 3 - Video 1 - Programando en Game Maker

Video

Tutorial Game Maker: introducción a la programación.

TPA - Clase 7 - Video 3 - Manejo de escenarios 2

Video

Tutorial Alice: manejo de escenarios - Parte 2

TPA - Clase 7 - Video 2 - Manejo de escenarios 1

Video

Tutorial Alice: manejo de escenarios - Parte 1