- Ciclo Básico 1
- Ciclo Orientado 1
- Inicial 1
- Educación Sexual Integral 1
- Matemática 2
- Interactivo 1
- Video 2
- Actividades 1
- Material audiovisual 2
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/REA/Nanocontenidos Matemática/miniatura-estrategias-de-clculo-usar-las-propiedades-para-clacular-anticpar-y-estimar-productos_20220829205623.png)
Resolver cuentas de multiplicar usando propiedades.
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde al eje NAP Número y Operaciones para el segundo ciclo de la escuela primaria. Se incluye en la plataforma Conectar Igualdad como expansión de la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales con el sentido de fortalecer la construcción de estrategias de cálculo apoyadas en las propiedades de la multiplicación.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/REA/Nanocontenidos Matemática/miniatura-saber-qu-aprendimos-proporcionalidad-directa_20220829202645.png)
Análisis de distintas estrategias en el contexto de la proporcionalidad directa
Video | Material audiovisual
Este contenido corresponde a la propuesta Resolver problemas de proporcionalidad directa disponible en la plataforma de Conectar Igualdad. En el video se presentan dos estrategias posibles para completar una tabla apelando a relaciones de la proporcionalidad directa.
Programación y estereotipos de género
Video | Material audiovisual
Romina Altamirano es doctora en Informática por la Universidad de Córdoba y docente. En este video cuenta cómo se le despertó el interés por la programación en su infancia y brinda ideas para romper con los estereotipos de género en el mundo educativo.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/REA/Nanocontenidos Matemática/miniatura-estrategias-de-clculo-usar-las-propiedades-para-clacular-anticpar-y-estimar-productos_20220829205623.png)
Resolver cuentas de multiplicar usando propiedades.
Interactivo | Actividades
Este contenido corresponde al eje NAP Número y Operaciones para el segundo ciclo de la escuela primaria. Se incluye en la plataforma Conectar Igualdad como expansión de la propuesta Multiplicar y dividir con números naturales con el sentido de fortalecer la construcción de estrategias de cálculo apoyadas en las propiedades de la multiplicación.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/REA/Nanocontenidos Matemática/miniatura-saber-qu-aprendimos-proporcionalidad-directa_20220829202645.png)
Análisis de distintas estrategias en el contexto de la proporcionalidad directa
Video | Material audiovisual
Este contenido corresponde a la propuesta Resolver problemas de proporcionalidad directa disponible en la plataforma de Conectar Igualdad. En el video se presentan dos estrategias posibles para completar una tabla apelando a relaciones de la proporcionalidad directa.
Programación y estereotipos de género
Video | Material audiovisual
Romina Altamirano es doctora en Informática por la Universidad de Córdoba y docente. En este video cuenta cómo se le despertó el interés por la programación en su infancia y brinda ideas para romper con los estereotipos de género en el mundo educativo.