- Texto 4
- Video 1
- Artículos 3
- Juegos y aplicaciones 1
- Material audiovisual 1
- Todas 5
- alfabetización digital 1
- competencia digital 1
- educación digital 1
Formato
Categoria
Modalidad
Etiquetas

Cerebro y estímulos digitales en la infancia y la adolescencia
Texto | Artículos
Qué sucede con los cerebros en desarrollo de niños, niñas y adolescentes que están creciendo en un mundo de múltiples pantallas, inmersos en un entorno cada vez más digital, y sobrecargado de estímulos tecnológicos.
Tres hitos de la inteligencia artificial: Turing, Deep Blue y AlphaGo
Texto | Artículos
En esta nota, exploramos la evolución de las inteligencias artificiales desde los días de Turing, pasando por Deep Blue hasta el triunfo de AlphaGo y cómo estos hitos transformaron nuestra mirada de la relación entre humanos y máquinas.

Claves para implementar propuestas lúdicas
Video | Material audiovisual
Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.
Apps de comunicación
Texto
Existen distintos tipos de herramientas que permiten la comunicación remota entre dos o más personas: el correo electrónico, que funciona de forma asincrónica y comunica principalmente con texto; la mensajería instantánea, que es sincrónica y también sobre todo textual; y las plataformas de videoconferencias, con las que es posible compartir imagen y voz en simultáneo.

Cristóbal Cobo presentó un libro sobre usos y abusos de las tecnologías digitales
Texto | Artículos
«Acepto las condiciones» es un libro electrónico que busca reflexionar, desde una perspectiva crítica y abierta, sobre las consecuencias de las manifestaciones de las tecnologías y su impacto en las nuevas formas de poder y control de la sociedad actual.

Cerebro y estímulos digitales en la infancia y la adolescencia
Texto | Artículos
Qué sucede con los cerebros en desarrollo de niños, niñas y adolescentes que están creciendo en un mundo de múltiples pantallas, inmersos en un entorno cada vez más digital, y sobrecargado de estímulos tecnológicos.
Tres hitos de la inteligencia artificial: Turing, Deep Blue y AlphaGo
Texto | Artículos
En esta nota, exploramos la evolución de las inteligencias artificiales desde los días de Turing, pasando por Deep Blue hasta el triunfo de AlphaGo y cómo estos hitos transformaron nuestra mirada de la relación entre humanos y máquinas.

Claves para implementar propuestas lúdicas
Video | Material audiovisual
Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.
Apps de comunicación
Texto
Existen distintos tipos de herramientas que permiten la comunicación remota entre dos o más personas: el correo electrónico, que funciona de forma asincrónica y comunica principalmente con texto; la mensajería instantánea, que es sincrónica y también sobre todo textual; y las plataformas de videoconferencias, con las que es posible compartir imagen y voz en simultáneo.

Cristóbal Cobo presentó un libro sobre usos y abusos de las tecnologías digitales
Texto | Artículos
«Acepto las condiciones» es un libro electrónico que busca reflexionar, desde una perspectiva crítica y abierta, sobre las consecuencias de las manifestaciones de las tecnologías y su impacto en las nuevas formas de poder y control de la sociedad actual.