Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
General Inicial Video

Pódcast educativo: de la idea a la realización 

Video | Artículos

En un mundo saturado de pantallas, el sonido recupera protagonismo. Los pódcast pasaron de ser simples grabaciones caseras a producciones más elaboradas capaces de mantener la atención, generar intimidad, emocionar y transformar la experiencia educativa. En este webinario, Carina Maguregui comparte estrategias y herramientas para realizar pódcast educativos de calidad, desde la idea inicial hasta su difusión.

Claves para implementar propuestas lúdicas

Video | Material audiovisual

Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.

El juego en el aula: testimonio de un docente

Video | Material audiovisual

En esta entrevista, Sergio Rondán, docente de Nivel Primario, cuenta cómo implementar el juego en el aula y comparte algunas experiencias que llevó a cabo junto a sus estudiantes. 

No todos son como uno

Video | Material audiovisual

Sofi, Antú, Luli, Uriel y su inseparable pajarito Didín cuentan y cantan los mejores consejos sobre hábitos saludables de alimentación, higiene y cuidado. Este capítulo de la serie Buena Banda, propone pensar cuál es la mejor manera de compartir actividades y juegos.

Carina Lion: ¿Qué especificidad adquieren la comunicación e interacción en los ambientes virtuales?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Carina Lion, es investigadora en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación en la la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Especialista en Formación de Formadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación, Prof. Adjunta de Educación y Tecnologías y de Informática y Educación en la carrera de Ciencias de la Educación, ex directora de UBA XXI y del CITEP y actualmente desarrolladora de videojuegos.

Cómo hacer caminar a un personaje con stop motion

Video | Material audiovisual

Este videotutorial te enseña a realizar una caminata con la aplicación Stop Motion Studio. Y es que hay distintas técnicas para que los personajes puedan desplazarse en la animación. Para llevarlas a cabo será fundamental la observación: ver cómo se mueven los personajes en las películas, por ejemplo, o grabar a una persona caminando con distintas emociones y registrar los cambios.

Alejandra Ambrosino: ¿qué cuestiones son importantes en las etapas de ideación prototipo, implementación y desarrollo de experiencias tecnopedagógicas? 

Video | Material audiovisual

Alejandra Ambrosino es Docente-investigadora en la línea de educación, comunicación y tecnologías. Directora del Centro Multimedial de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y profesora a cargo de la Cátedras de Educación y Tecnología y Tecnología Educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. En este video ahonda en cada etapa de la producción de un recurso educativo mediado por tecnologías y, en las diversas decisiones que deben enfrentarse.

Introducción a Stop Motion Studio

Video | Material audiovisual

Dentro de la oferta de aplicaciones o programas de edición de video, Stop Motion Studio se destaca por su simplicidad. Esta sencilla aplicación permite, sin embargo, crear grandes videos. La app está pensada para dispositivos móviles y se encuentra disponible para Android e iOS. Ofrece una versión gratuita con funciones básicas que permiten animar sin problemas. En este videotutorial te mostramos cómo usarla.

Carina Lion: ¿Qué características posee el aprendizaje mediado tecnológicamente?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Carina Lion, Dra. en Educación, investigadora en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación en la la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Especialista en Formación de Formadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación, Prof. Adjunta de Educación y Tecnologías y de Informática y Educación en la carrera de Ciencias de la Educación, ex directora de UBA XXI y del CITEP y actualmente desarrolladora de videojuegos.

Pódcast educativo: de la idea a la realización 

Video | Artículos

En un mundo saturado de pantallas, el sonido recupera protagonismo. Los pódcast pasaron de ser simples grabaciones caseras a producciones más elaboradas capaces de mantener la atención, generar intimidad, emocionar y transformar la experiencia educativa. En este webinario, Carina Maguregui comparte estrategias y herramientas para realizar pódcast educativos de calidad, desde la idea inicial hasta su difusión.

Claves para implementar propuestas lúdicas

Video | Material audiovisual

Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.

El juego en el aula: testimonio de un docente

Video | Material audiovisual

En esta entrevista, Sergio Rondán, docente de Nivel Primario, cuenta cómo implementar el juego en el aula y comparte algunas experiencias que llevó a cabo junto a sus estudiantes. 

No todos son como uno

Video | Material audiovisual

Sofi, Antú, Luli, Uriel y su inseparable pajarito Didín cuentan y cantan los mejores consejos sobre hábitos saludables de alimentación, higiene y cuidado. Este capítulo de la serie Buena Banda, propone pensar cuál es la mejor manera de compartir actividades y juegos.

Carina Lion: ¿Qué especificidad adquieren la comunicación e interacción en los ambientes virtuales?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Carina Lion, es investigadora en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación en la la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Especialista en Formación de Formadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación, Prof. Adjunta de Educación y Tecnologías y de Informática y Educación en la carrera de Ciencias de la Educación, ex directora de UBA XXI y del CITEP y actualmente desarrolladora de videojuegos.

Cómo hacer caminar a un personaje con stop motion

Video | Material audiovisual

Este videotutorial te enseña a realizar una caminata con la aplicación Stop Motion Studio. Y es que hay distintas técnicas para que los personajes puedan desplazarse en la animación. Para llevarlas a cabo será fundamental la observación: ver cómo se mueven los personajes en las películas, por ejemplo, o grabar a una persona caminando con distintas emociones y registrar los cambios.

Alejandra Ambrosino: ¿qué cuestiones son importantes en las etapas de ideación prototipo, implementación y desarrollo de experiencias tecnopedagógicas? 

Video | Material audiovisual

Alejandra Ambrosino es Docente-investigadora en la línea de educación, comunicación y tecnologías. Directora del Centro Multimedial de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y profesora a cargo de la Cátedras de Educación y Tecnología y Tecnología Educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. En este video ahonda en cada etapa de la producción de un recurso educativo mediado por tecnologías y, en las diversas decisiones que deben enfrentarse.

Introducción a Stop Motion Studio

Video | Material audiovisual

Dentro de la oferta de aplicaciones o programas de edición de video, Stop Motion Studio se destaca por su simplicidad. Esta sencilla aplicación permite, sin embargo, crear grandes videos. La app está pensada para dispositivos móviles y se encuentra disponible para Android e iOS. Ofrece una versión gratuita con funciones básicas que permiten animar sin problemas. En este videotutorial te mostramos cómo usarla.

Carina Lion: ¿Qué características posee el aprendizaje mediado tecnológicamente?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Carina Lion, Dra. en Educación, investigadora en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación en la la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Especialista en Formación de Formadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación, Prof. Adjunta de Educación y Tecnologías y de Informática y Educación en la carrera de Ciencias de la Educación, ex directora de UBA XXI y del CITEP y actualmente desarrolladora de videojuegos.