Mercedes Martín: introducción a los diferentes modos y entornos de la educación virtual
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Mercedes Martín es profesora de Tecnología Educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UNLP, y coordinadora del Área de Capacitación y Asesoramiento de la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías - UNLP.
¿Cómo se hicieron las series educativas?
Video | Material audiovisual
Conocé cómo se gestaron las series educativas de Aprender Conectados, desde las primeras ideas de los alumnos y alumnas de las escuelas participantes hasta su estreno.
Jugá con Scratch - Paso 4
Video | Material audiovisual
Presentamos una guía paso a paso para crear un videojuego con Scratch e incorporar, así, los conceptos básicos del recurso.
Una digifiesta para Rayo Bit
Video | Material audiovisual
En este capítulo de la serie Digiaventuras, los amigos de la casa del árbol necesitan ayuda para prepararle una fiesta sorpresa a Rayo Bit. Tendrán que aprender a programar a Rocío Bot. Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.
Los misterios de la hoja de cálculo
Video | Material audiovisual
En este capítulo de la serie Digiaventuras, en la casa del árbol es el día del campeonato de videojuegos. Para registrar las habilidades de cada jugador: Luna, Elio y Api descubrirán los misterios y poderes de la hoja de cálculo. Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.
David Mioduser: «La capacidad de absorber novedades es más importante que tener todo el conocimiento almacenado»
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Prof. David Mioduser. Decano de Escuela Educación Universidad de Tel Aviv
Un viaje por el ciberespacio
Video | Material audiovisual
En este capítulo de la serie Digiaventuras, Luna, Elio, Api y las Cibertruchas quieren ver el video que hicieron con Rocio Bot y que subieron a internet pero no pueden porque ¡se cortó la conexión! Api los invita a volar en la nave binaria para descubrir juntos qué es internet, cómo llega a nuestros dispositivos, para qué podemos usarla y qué es la World Wide Web. ¡Feliz viaje! Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.
Consejos para cuidar la compu
Video | Material audiovisual
En este capítulo de la serie Digiaventuras, parece que la compu de la casa del árbol no funciona bien. Luna, Elio y Api descubrirán junto a Ojo Cam cómo cuidarla y buscarán la forma de compartir esos consejos con sus amigos. Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.
La compu por dentro
Video | Material audiovisual
En este capítulo de la serie Digiaventuras, Elio y Luna crean a Rocío Bot, la primera robot construido en una casa del árbol. ¿Pero cómo hacer para que se mueva y haga cosas? Junto a ella aprenderán sobre hardware y software. Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.
Mercedes Martín: introducción a los diferentes modos y entornos de la educación virtual
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Mercedes Martín es profesora de Tecnología Educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UNLP, y coordinadora del Área de Capacitación y Asesoramiento de la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías - UNLP.
¿Cómo se hicieron las series educativas?
Video | Material audiovisual
Conocé cómo se gestaron las series educativas de Aprender Conectados, desde las primeras ideas de los alumnos y alumnas de las escuelas participantes hasta su estreno.
Jugá con Scratch - Paso 4
Video | Material audiovisual
Presentamos una guía paso a paso para crear un videojuego con Scratch e incorporar, así, los conceptos básicos del recurso.
Una digifiesta para Rayo Bit
Video | Material audiovisual
En este capítulo de la serie Digiaventuras, los amigos de la casa del árbol necesitan ayuda para prepararle una fiesta sorpresa a Rayo Bit. Tendrán que aprender a programar a Rocío Bot. Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.
Los misterios de la hoja de cálculo
Video | Material audiovisual
En este capítulo de la serie Digiaventuras, en la casa del árbol es el día del campeonato de videojuegos. Para registrar las habilidades de cada jugador: Luna, Elio y Api descubrirán los misterios y poderes de la hoja de cálculo. Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.
David Mioduser: «La capacidad de absorber novedades es más importante que tener todo el conocimiento almacenado»
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Prof. David Mioduser. Decano de Escuela Educación Universidad de Tel Aviv
Un viaje por el ciberespacio
Video | Material audiovisual
En este capítulo de la serie Digiaventuras, Luna, Elio, Api y las Cibertruchas quieren ver el video que hicieron con Rocio Bot y que subieron a internet pero no pueden porque ¡se cortó la conexión! Api los invita a volar en la nave binaria para descubrir juntos qué es internet, cómo llega a nuestros dispositivos, para qué podemos usarla y qué es la World Wide Web. ¡Feliz viaje! Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.
Consejos para cuidar la compu
Video | Material audiovisual
En este capítulo de la serie Digiaventuras, parece que la compu de la casa del árbol no funciona bien. Luna, Elio y Api descubrirán junto a Ojo Cam cómo cuidarla y buscarán la forma de compartir esos consejos con sus amigos. Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.
La compu por dentro
Video | Material audiovisual
En este capítulo de la serie Digiaventuras, Elio y Luna crean a Rocío Bot, la primera robot construido en una casa del árbol. ¿Pero cómo hacer para que se mueva y haga cosas? Junto a ella aprenderán sobre hardware y software. Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.