Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Familias enseñanza

Marta Libedinsky: La enseñanza en el territorio de las artes siempre es un buen espejo en el que mirarse

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Marta Libedinsky, magister en Didáctica por la Universidad de Buenos Aires, y con una destacada carrera como docente universitaria y consultora en temas de educación de organismos nacionales e internacionales, habla en esta entrevista de algunas facetas de la relación entre educación y nuevas tecnologías: desde las limitaciones de equipamiento y capacitación con que trabaja la mayoría de los docentes hasta su experiencia como tutora de los cursos on line del área de Educación de la Universidad de Harvard; desde la necesidad de que la oferta de capacitación en nuevas tecnologías sea diversificada, hasta el rol indelegable de la escuela como lugar de socialización de los niños, entre otras cuestiones que hoy están en el centro del debate.

Jorge Rey Valzacchi: La revolución de la Información, cambios sustantivos en la esencia del proceso de enseñanza-aprendizaje

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Es Licenciado en Sistemas con un posgrado en Tecnología Educativa, y en Planificación y Gestión de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo en la Educación. Desde 1982 trabaja en el ámbito de la inserción de las nuevas tecnologías en el aula; ha sido pionero en la producción de software educativo en castellano en nuestro país; y ha dictado cursos de perfeccionamiento docente, cuyo fruto es el libro “Internet y Educación: Aprendiendo y Enseñando en los espacios virtuales”. Actualmente es Director de la Organización Horizonte; consultor de la Organización de los Estados Iberoamericanos(OEI); miembro fundador y primer Presidente de EDUTIC(Asociación de Entidades de Educación a Distancia de la República Argentina) y se dedica a la consultoría y la implementación de procesos de e-Learning en instituciones académicas y empresas.En esta charla con educ.ar habla de la actual revolución de la Información, como un fenómeno que está aportando herramientas directamente relacionadas al proceso de enseñanza-aprendizaje y que denotan cambios sustantivos en su esencia, y de todo lo relacionado con el e-learning, entre muchos otros temas.

Visita a una familia de Yacoraite

Video | Material audiovisual

Héctor Quipildor es profesor en la Escuela de Alternancia N.° 4, de la localidad de Yacoraite (Jujuy). Aquí nos cuenta cómo funciona esta modalidad y cómo los beneficia el hecho de contar con las netbooks.

Taller de carpintería

Video | Material audiovisual

Raúl Vargas es docente en la Escuela de Educación Especial N.° 7054, de Cafayate (Salta). Cómo implementó el uso de las netbooks en su clase de taller de carpintería. «Escribo y explico en el pizarrón, mientras los chicos lo hacen en la netbook», dice.

Integrar teoría y práctica: una clase de Microemprendimientos

Video | Material audiovisual

Yamila Chible es docente de Microemprendimientos de la Escuela N° 746, de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Clase de Síntesis de Imagen y Animación

Video | Material audiovisual

Néstor Morrey es profesor de Síntesis de Imagen y Animación en Colegio Provincial N° 146, de Comodoro Rivadavia (Chubut). En sus clases los alumnos utilizan diferentes editores de imágenes, por ejemplo el Photoshop.

Clase 15: Peinado con torzadas

Video | Material audiovisual

Este curso ofrece la posibilidad de aprender las técnicas empleadas en una peluquería. Además, el espectador conocerá las historias de vida de las personas que decidieron tomar las clases. Una vez asimilados los contenidos de las clases, los cursantes tendrán una nueva salida laboral, independientemente de que el curso bien puede seguirse para recreación o para aprender técnicas de uso personal.

Clase 14: Claritos

Video | Material audiovisual

Este curso ofrece la posibilidad de aprender las técnicas empleadas en una peluquería. Además, el espectador conocerá las historias de vida de las personas que decidieron tomar las clases. Una vez asimilados los contenidos de las clases, los cursantes tendrán una nueva salida laboral, independientemente de que el curso bien puede seguirse para recreación o para aprender técnicas de uso personal.

Clase 13: Aplicación de tintura

Video | Material audiovisual

Este curso ofrece la posibilidad de aprender las técnicas empleadas en una peluquería. Además, el espectador conocerá las historias de vida de las personas que decidieron tomar las clases. Una vez asimilados los contenidos de las clases, los cursantes tendrán una nueva salida laboral, independientemente de que el curso bien puede seguirse para recreación o para aprender técnicas de uso personal.

Marta Libedinsky: La enseñanza en el territorio de las artes siempre es un buen espejo en el que mirarse

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Marta Libedinsky, magister en Didáctica por la Universidad de Buenos Aires, y con una destacada carrera como docente universitaria y consultora en temas de educación de organismos nacionales e internacionales, habla en esta entrevista de algunas facetas de la relación entre educación y nuevas tecnologías: desde las limitaciones de equipamiento y capacitación con que trabaja la mayoría de los docentes hasta su experiencia como tutora de los cursos on line del área de Educación de la Universidad de Harvard; desde la necesidad de que la oferta de capacitación en nuevas tecnologías sea diversificada, hasta el rol indelegable de la escuela como lugar de socialización de los niños, entre otras cuestiones que hoy están en el centro del debate.

Jorge Rey Valzacchi: La revolución de la Información, cambios sustantivos en la esencia del proceso de enseñanza-aprendizaje

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Es Licenciado en Sistemas con un posgrado en Tecnología Educativa, y en Planificación y Gestión de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo en la Educación. Desde 1982 trabaja en el ámbito de la inserción de las nuevas tecnologías en el aula; ha sido pionero en la producción de software educativo en castellano en nuestro país; y ha dictado cursos de perfeccionamiento docente, cuyo fruto es el libro “Internet y Educación: Aprendiendo y Enseñando en los espacios virtuales”. Actualmente es Director de la Organización Horizonte; consultor de la Organización de los Estados Iberoamericanos(OEI); miembro fundador y primer Presidente de EDUTIC(Asociación de Entidades de Educación a Distancia de la República Argentina) y se dedica a la consultoría y la implementación de procesos de e-Learning en instituciones académicas y empresas.En esta charla con educ.ar habla de la actual revolución de la Información, como un fenómeno que está aportando herramientas directamente relacionadas al proceso de enseñanza-aprendizaje y que denotan cambios sustantivos en su esencia, y de todo lo relacionado con el e-learning, entre muchos otros temas.

Visita a una familia de Yacoraite

Video | Material audiovisual

Héctor Quipildor es profesor en la Escuela de Alternancia N.° 4, de la localidad de Yacoraite (Jujuy). Aquí nos cuenta cómo funciona esta modalidad y cómo los beneficia el hecho de contar con las netbooks.

Taller de carpintería

Video | Material audiovisual

Raúl Vargas es docente en la Escuela de Educación Especial N.° 7054, de Cafayate (Salta). Cómo implementó el uso de las netbooks en su clase de taller de carpintería. «Escribo y explico en el pizarrón, mientras los chicos lo hacen en la netbook», dice.

Integrar teoría y práctica: una clase de Microemprendimientos

Video | Material audiovisual

Yamila Chible es docente de Microemprendimientos de la Escuela N° 746, de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Clase de Síntesis de Imagen y Animación

Video | Material audiovisual

Néstor Morrey es profesor de Síntesis de Imagen y Animación en Colegio Provincial N° 146, de Comodoro Rivadavia (Chubut). En sus clases los alumnos utilizan diferentes editores de imágenes, por ejemplo el Photoshop.

Clase 15: Peinado con torzadas

Video | Material audiovisual

Este curso ofrece la posibilidad de aprender las técnicas empleadas en una peluquería. Además, el espectador conocerá las historias de vida de las personas que decidieron tomar las clases. Una vez asimilados los contenidos de las clases, los cursantes tendrán una nueva salida laboral, independientemente de que el curso bien puede seguirse para recreación o para aprender técnicas de uso personal.

Clase 14: Claritos

Video | Material audiovisual

Este curso ofrece la posibilidad de aprender las técnicas empleadas en una peluquería. Además, el espectador conocerá las historias de vida de las personas que decidieron tomar las clases. Una vez asimilados los contenidos de las clases, los cursantes tendrán una nueva salida laboral, independientemente de que el curso bien puede seguirse para recreación o para aprender técnicas de uso personal.

Clase 13: Aplicación de tintura

Video | Material audiovisual

Este curso ofrece la posibilidad de aprender las técnicas empleadas en una peluquería. Además, el espectador conocerá las historias de vida de las personas que decidieron tomar las clases. Una vez asimilados los contenidos de las clases, los cursantes tendrán una nueva salida laboral, independientemente de que el curso bien puede seguirse para recreación o para aprender técnicas de uso personal.