Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Familias Video Noche de los Bastones Largos

El día que comenzó la noche

Video | Material audiovisual

Matemáticos, arquitectos, astrónomos y otros testigos directos traen al presente la noche en la que los golpes de los bastones mataron un proyecto que excedió lo académico. Un documental realizado en el marco de los cincuenta años de La Noche de los Bastones Largos.

La Noche de los Bastones Largos (segunda parte)

Video | Material audiovisual

Las consecuencias de la intervención a las universidades nacionales y la represión a estudiantes y profesores, conocida como la Noche de los Bastones Largos. El éxodo de intelectuales e investigadores y la supresión de los centros de estudiantes.

La Noche de los Bastones Largos (primera parte)

Video | Material audiovisual

El 29 de julio de 1966, la dictadura militar encabezada por Juan Carlos Onganía decretó la intervención de las universidades nacionales y ordenó la represión de estudiantes y profesores. Este hecho se conoció como la Noche de los Bastones Largos.