Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Familias Texto Abuelas de Plaza de Mayo

22 de octubre: Día Nacional por el Derecho a la Identidad

Texto | Efemérides

A partir del año 2004, el Congreso de la Nación instituyó el 22 de octubre como el «Día Nacional del Derecho a la Identidad». Ese día se recuerda la labor realizada por las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes impulsaron el reconocimiento de este derecho a partir de su lucha para recuperar a los nietos y las nietas apropiados/as de forma ilegal por las fuerzas represivas durante la última dictadura cívico-militar en nuestro país. Esta labor que ya lleva más de 40 años tiene como resultado los 130 nietos y nietas cuya identidad de origen fue restituida. La fecha que está incluida en el calendario escolar, habilita una oportunidad para reflexionar sobre esta temática con las familias y la comunidad.

Identificación genética e índice de abuelidad

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

La mirada de la genética, de la antropología forense y de la ciencia en general sobre la identidad. Elementos teóricos y comentarios de experiencias para abordar el tema desde este aspecto.

Archivo Biográfico Familiar de Abuelas de Plaza de Mayo

Texto

En este recurso se presenta información acerca del Archivo Biográfico Familiar de Abuelas de Plaza de Mayo y el Proyecto de Investigación «Reconstrucción de la identidad de los desaparecidos».