- Articulación primaria-secundaria 2
- Ciclo Básico 1
- Ciclo Orientado 1
- Artes Audiovisuales 3
- Cultura y Sociedad 2
- Educación Tecnológica y Digital 2
- Texto 2
- Video 8
- Artículos 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Material audiovisual 8
- Todas 10
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
Silvina Gvirtz : "La escuela, la única institución capaz de enseñar a discernir entre datos verdaderos y datos falsos"
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Silvina Gvirtz reconocida especialista en educación, investigadora y autora de varios libros, integra también el Comité Académico Asesor de educ.ar. La entrevistamos en nuestra sede, y volcó en esa charla algunas de sus motivantes ideas, preocupaciones y propuestas para los desafíos que presenta hoy la educación en nuestro país.
Jornadas escuelas, familia y comunidad
Texto | Artículos
DVD
Personas con discapacidad
Video | Material audiovisual
El aspecto físico, la identidad sexual, la ascendencia, una discapacidad física… Chicos y chicas que se vieron expuestos a diferentes tipos de discriminación en su ámbito escolar cuentan su experiencia y qué tipo de ayuda recibieron, en la escuela, para salir adelante. Ciclo coproducido con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
Condición social
Video | Material audiovisual
La experiencia de los chicos y las chicas de una escuela ubicada a media cuadra de la terminal de ómnibus de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires. Jóvenes que sufren o sufrieron acosos por vivir en la Villa 31. Mientras la televisión muestra la "ciudad del paco" y de la delincuencia, ellos nos muestran la ciudad del trabajo y el estudio, y la de habitantes que luchan por progresar y salir adelante, a pesar del estigma que sobre ellos recae.
Los cuerpos
Video | Material audiovisual
¿Cómo percibimos lo corporal? ¿Nos interesa la opinión de los demás cuando pensamos en nuestro cuerpo? ¿Por qué es habitual la discriminación sobre el aspecto físico? Docentes y estudiantes secundarios de la especialidad de Diseño de Indumentaria de la escuela Raggio, en la Ciudad de Buenos Aires, comparten experiencias y proyectos específicos para pensar prejuicios y aceptaciones en relación al cuerpo.
La educación se transforma
Video | Material audiovisual
A partir de la llegada del Programa Conectar Igualdad a las escuelas, los tiempos y espacios de enseñanza y de aprendizaje se flexibilizan: el aula ya no es el único tiempo posible para enseñar y aprender. Las plazas y las calles donde se cuenta con conexión wifi se transforman en espacios donde los chicos buscan información, juegan y se comunican a través de las redes sociales. En este capítulo conoceremos experiencias educativas con estas redes y con los juegos como forma de aprendizaje.
Más allá de las escuelas, la netbook y la comunidad
Video | Material audiovisual
Conoceremos la experiencia de la radio del Centro de Educación Media N.° 41, de Pilcaniyeu, Río Negro, en donde los estudiantes, a través de entrevistas realizadas a gente de la localidad, fueron grabando en sus netbooks la historia oral del lugar. Esta experiencia muestra la dinamización de la relación de la escuela con el entorno y la comunidad al trabajar con las necesidades específicas de esta.
Día de la Independencia
Video | Material audiovisual
Escenas relacionadas con la vida escolar que suceden en los distintos rincones de nuestro país.
María del Carmen Pérez, profesora de Matemática
Video | Material audiovisual
María del Carmen Pérez es profesora de Matemática de la Escuela «Próspero Alemandri», de Avellaneda (Buenos Aires). Nos cuenta cómo el entusiasmo de los docentes con las netbooks se transmitió a los alumnos.
Silvina Gvirtz : "La escuela, la única institución capaz de enseñar a discernir entre datos verdaderos y datos falsos"
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Silvina Gvirtz reconocida especialista en educación, investigadora y autora de varios libros, integra también el Comité Académico Asesor de educ.ar. La entrevistamos en nuestra sede, y volcó en esa charla algunas de sus motivantes ideas, preocupaciones y propuestas para los desafíos que presenta hoy la educación en nuestro país.
Jornadas escuelas, familia y comunidad
Texto | Artículos
DVD
Personas con discapacidad
Video | Material audiovisual
El aspecto físico, la identidad sexual, la ascendencia, una discapacidad física… Chicos y chicas que se vieron expuestos a diferentes tipos de discriminación en su ámbito escolar cuentan su experiencia y qué tipo de ayuda recibieron, en la escuela, para salir adelante. Ciclo coproducido con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
Condición social
Video | Material audiovisual
La experiencia de los chicos y las chicas de una escuela ubicada a media cuadra de la terminal de ómnibus de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires. Jóvenes que sufren o sufrieron acosos por vivir en la Villa 31. Mientras la televisión muestra la "ciudad del paco" y de la delincuencia, ellos nos muestran la ciudad del trabajo y el estudio, y la de habitantes que luchan por progresar y salir adelante, a pesar del estigma que sobre ellos recae.
Los cuerpos
Video | Material audiovisual
¿Cómo percibimos lo corporal? ¿Nos interesa la opinión de los demás cuando pensamos en nuestro cuerpo? ¿Por qué es habitual la discriminación sobre el aspecto físico? Docentes y estudiantes secundarios de la especialidad de Diseño de Indumentaria de la escuela Raggio, en la Ciudad de Buenos Aires, comparten experiencias y proyectos específicos para pensar prejuicios y aceptaciones en relación al cuerpo.
La educación se transforma
Video | Material audiovisual
A partir de la llegada del Programa Conectar Igualdad a las escuelas, los tiempos y espacios de enseñanza y de aprendizaje se flexibilizan: el aula ya no es el único tiempo posible para enseñar y aprender. Las plazas y las calles donde se cuenta con conexión wifi se transforman en espacios donde los chicos buscan información, juegan y se comunican a través de las redes sociales. En este capítulo conoceremos experiencias educativas con estas redes y con los juegos como forma de aprendizaje.
Más allá de las escuelas, la netbook y la comunidad
Video | Material audiovisual
Conoceremos la experiencia de la radio del Centro de Educación Media N.° 41, de Pilcaniyeu, Río Negro, en donde los estudiantes, a través de entrevistas realizadas a gente de la localidad, fueron grabando en sus netbooks la historia oral del lugar. Esta experiencia muestra la dinamización de la relación de la escuela con el entorno y la comunidad al trabajar con las necesidades específicas de esta.
Día de la Independencia
Video | Material audiovisual
Escenas relacionadas con la vida escolar que suceden en los distintos rincones de nuestro país.
María del Carmen Pérez, profesora de Matemática
Video | Material audiovisual
María del Carmen Pérez es profesora de Matemática de la Escuela «Próspero Alemandri», de Avellaneda (Buenos Aires). Nos cuenta cómo el entusiasmo de los docentes con las netbooks se transmitió a los alumnos.