Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Estudiantes Patrimonio Nacional

Patrimonio mundial en manos de jóvenes (2005)

Libro electrónico | Actividades

Dirigido a estudiantes del Nivel Secundario, este material describe en forma amena y didáctica las principales claves para conocer y apreciar el patrimonio natural y cultural. Fue publicado por la UNESCO en el marco del proyecto educativo «Patrimonio Mundial en manos de jóvenes», traducido a 130 idiomas y utilizado por más de mil establecimientos del Programa de Escuelas Asociadas. 

¿Cómo era la Casa de Tucumán?

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

El historiador Fernando Aliata cuenta que pasó con el edificio original de la Casa de Tucumán y explica la importancia de cuidar el patrimonio cultural.

El encargo

Video | Material audiovisual

En los años 30, Argentina era el centro de una intensa actividad cultural y de una gran crisis política. En este escenario se encontraron el artista mexicano David Siqueiros y el periodista Natalio Botana. En las circunstancias de ese encuentro, nació el encargo del mural.