Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Estudiantes análisis

Gustavo Constantino: de la didáctica y el análisis lingüístico del discurso, en contextos presenciales y virtuales (segunda parte)

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Publicamos hoy la segunda parte de la entrevista a Gustavo Daniel Constantino, doctor en Educación y Magister en Tecnologías y Metodologías de la Formación en Red, e investigador del Conicet. En este tramo de la conversación, Constantino —cuyo trabajo actual como investigador versa sobre “Cognición, discurso y tecnología educativa. Modelos y estrategias didácticas en contexto”— aborda cuestiones como el trabajo en la escuela con el discurso argumentativo y el discurso narrativo; las posibilidades que se abren con la incorporación de las nuevas tecnologías en la escuela –y los “crímenes pedagógicos” que se han cometido por su mala utilización–, y la proyección de la lingüística hacia el análisis, no sólo de textos, sino de materiales multimedia, entre otros temas que están hoy en el centro de la discusión educativa.

En la vereda de enfrente

Video | Material audiovisual

Para Jean-Paul Sartre, la filosofía es el ejercicio de la libertad: el sujeto, al ser libre, puede cambiar la historia. La alienación solo hace evidente que antes existió la libertad. ¿Es posible reconquistarla?

El canto de las sirenas

Video | Material audiovisual

Lo que marcan Adorno y Horkheimer en Dialéctica del iluminismo es el dominio de la razón por sobre la totalidad de hombre. El caso de Ulises en La Odisea sirve de ejemplo para analizar el tema.

La Ley Federal de Educación de la República Argentina

Interactivo | Actividades

El libro pretende ser un aporte para comprender la evolución sufrida por el texto legal estudiado, a través de su consideración por ambas cámaras del Congreso Nacional.

Análisis de la información

Libro electrónico | Actividades

¿Les interesa la estadística? Bueno, a continuación pueden ejercitarse con diversos problemas de análisis de datos.

Gustavo Constantino: de la didáctica y el análisis lingüístico del discurso, en contextos presenciales y virtuales (segunda parte)

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Publicamos hoy la segunda parte de la entrevista a Gustavo Daniel Constantino, doctor en Educación y Magister en Tecnologías y Metodologías de la Formación en Red, e investigador del Conicet. En este tramo de la conversación, Constantino —cuyo trabajo actual como investigador versa sobre “Cognición, discurso y tecnología educativa. Modelos y estrategias didácticas en contexto”— aborda cuestiones como el trabajo en la escuela con el discurso argumentativo y el discurso narrativo; las posibilidades que se abren con la incorporación de las nuevas tecnologías en la escuela –y los “crímenes pedagógicos” que se han cometido por su mala utilización–, y la proyección de la lingüística hacia el análisis, no sólo de textos, sino de materiales multimedia, entre otros temas que están hoy en el centro de la discusión educativa.

En la vereda de enfrente

Video | Material audiovisual

Para Jean-Paul Sartre, la filosofía es el ejercicio de la libertad: el sujeto, al ser libre, puede cambiar la historia. La alienación solo hace evidente que antes existió la libertad. ¿Es posible reconquistarla?

El canto de las sirenas

Video | Material audiovisual

Lo que marcan Adorno y Horkheimer en Dialéctica del iluminismo es el dominio de la razón por sobre la totalidad de hombre. El caso de Ulises en La Odisea sirve de ejemplo para analizar el tema.

La Ley Federal de Educación de la República Argentina

Interactivo | Actividades

El libro pretende ser un aporte para comprender la evolución sufrida por el texto legal estudiado, a través de su consideración por ambas cámaras del Congreso Nacional.

Análisis de la información

Libro electrónico | Actividades

¿Les interesa la estadística? Bueno, a continuación pueden ejercitarse con diversos problemas de análisis de datos.