- Inicial 2
- Primario 3
- Secundario 3
- Educación Digital 1
- Educación Tecnológica y Digital 2
- Otros 1
Nivel
Área / Disciplina
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/banner-web-1280x480_20190923145153.jpg)
Colección
Presentamos las distintas líneas de trabajo y estrategias que integran la política Secundaria Federal 2030.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Realidad%20Virtual/banner-150x150-miniaturas_20190715105404.jpg)
Realidad virtual
Colección
Colección de videos en formato 360° y realidad virtual, que transforman los recorridos virtuales en verdaderas experiencias educativas. Este proyecto pone a disposición de la comunidad educativa contenidos especialmente desarrollados para estudiantes de escuelas primarias, secundaria y de modalidad hospitalarias.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Formaci%C3%B3n%20de%20Formadores%20del%20Plan%20Nacional%20Aprender%20Matem%C3%A1tica/fondo-maraton_20190412125622.jpg)
Maratón Nacional de Programación y Robótica
Colección
La Maratón, de caracter formativo, tiene como objetivo promover y difundir la programación y la robótica en el ámbito de la educación. El certamen contó con una competencia de programación, en la que los estudiantes desarrollaron videojuegos educativos sobre alfabetización digital que quedarán a disposición de la comunidad educativa y una competencia de robótica en la que elaboraron proyectos asociados a energías renovables. La Maratón se realizó por primera vez en 2018, con la participación de más de 7.500 estudiantes y 2.500 docentes. Este año, se sumaron más de 9.000 estudiantes y 3.000 docentes de todo el país. Los equipos ganadores recibieron como premio una beca para un curso de formación en la Universidad de Davis en California y kits de programación para los miembros del equipo y para sus escuelas.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Series/237-x-133-1-col-digiaventuras_20190416130906.jpg)
Colección
Digiaventuras es una Serie Educativa destinada a estudiantes de nivel inicial y primer ciclo de primario, con temas clave relacionados a la alfabetización digital. En estas aventuras, Elio y Luna, dos niños que viven en la casa del árbol, se convierten en Digichica y Digichico para develar los misterios del mundo digital. Ayudados por Api, Rocío Bot, Rayo bit y otros amigos, viajan en su nave binaria para compartir sus saberes y aventuras con millones de estudiantes de nuestro país. ¡Todos a bordo!
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/banner-web-1280x480_20190923145153.jpg)
Colección
Presentamos las distintas líneas de trabajo y estrategias que integran la política Secundaria Federal 2030.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Realidad%20Virtual/banner-150x150-miniaturas_20190715105404.jpg)
Realidad virtual
Colección
Colección de videos en formato 360° y realidad virtual, que transforman los recorridos virtuales en verdaderas experiencias educativas. Este proyecto pone a disposición de la comunidad educativa contenidos especialmente desarrollados para estudiantes de escuelas primarias, secundaria y de modalidad hospitalarias.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Formaci%C3%B3n%20de%20Formadores%20del%20Plan%20Nacional%20Aprender%20Matem%C3%A1tica/fondo-maraton_20190412125622.jpg)
Maratón Nacional de Programación y Robótica
Colección
La Maratón, de caracter formativo, tiene como objetivo promover y difundir la programación y la robótica en el ámbito de la educación. El certamen contó con una competencia de programación, en la que los estudiantes desarrollaron videojuegos educativos sobre alfabetización digital que quedarán a disposición de la comunidad educativa y una competencia de robótica en la que elaboraron proyectos asociados a energías renovables. La Maratón se realizó por primera vez en 2018, con la participación de más de 7.500 estudiantes y 2.500 docentes. Este año, se sumaron más de 9.000 estudiantes y 3.000 docentes de todo el país. Los equipos ganadores recibieron como premio una beca para un curso de formación en la Universidad de Davis en California y kits de programación para los miembros del equipo y para sus escuelas.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/Series/237-x-133-1-col-digiaventuras_20190416130906.jpg)
Colección
Digiaventuras es una Serie Educativa destinada a estudiantes de nivel inicial y primer ciclo de primario, con temas clave relacionados a la alfabetización digital. En estas aventuras, Elio y Luna, dos niños que viven en la casa del árbol, se convierten en Digichica y Digichico para develar los misterios del mundo digital. Ayudados por Api, Rocío Bot, Rayo bit y otros amigos, viajan en su nave binaria para compartir sus saberes y aventuras con millones de estudiantes de nuestro país. ¡Todos a bordo!